El solense Lorenzo Frutos atropella al auriazul Ángel Martínez en busca del balón. |
Sol de America igualó 1-1 con Deportivo Capiatá en Villa Elisa, en el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura. El cuadro “Danzarín” tuvo el estreno de Mario Jacquet como entrenador.
El equipo local fue muy superior en el primer tiempo. Entró con mucho ímpetu y a pesar de tener en teoría con un solo delantero como Claudio Correa, atacó por mometnos con tres hombres, ya que al “Ogro” se le sumaban constantemente Lorenzo Frutos y Alfredo Mazacotte, este útlimo jugando como un enlace.
Por su parte, el cuadro de Héctor Marecos tuvo un inicio tibio como ya viene acostumbrando en los últimos juegos del torneo local. Fabio Escobar se mostró muy abandonado en la ofensiva y solamente apelgró con el juego aéreo a través de las pelotas aéreas.
Luego de rondar constantemente en los primeros intantes, el equipo de Mario Jacquet ya se puso en ventaja al minuto 6, gracias a cabezazo del Lorenzo “Tito” Frutos, luego de un tiro libre perfecto de Aurelizano Torres. Tras el gol, Sol manejó el balón y por ende el trámite del juego ante un inexpresivo Capiatá, que tuvo una sola jugada de peligro hacia el arco rival y fue un testazo de Carlos Ruíz Peralta dentro del área chica de Roberto Acosta, portero unicolor.
Sol pudo aumentar la ventaja antes del cierre del primer tiempo, pero Antonio Franco le negó el gol a Aureliano Torres, desviando al córner un tremendo tiro libre desde buena posición.
Con algunas variantes, Deportivo Capiatá mejoró en actitud y se hizo dueño del mediocampo. Apenas cinco minutos de haber iniciado la segunda fracción, igualó el marcador por la vía aérea. Tras un centro de Ángel Martínez, Ricardo Ortiz atropelló en el corazón del área y con un cabezazo esquinado puso el 1-1.
Luego del empate, el cuadro visitante fue superior en todo, buscó el triunfo ante un decaído Sol de América, pero por ineficiencias propias terminó conformándose con un empate que no sirve mucho para las pretensiones de ambos.
A los 91', el equipo auriazul desperdició una ocasión inmejorable. Luego de un centro de Cristhian López que cruzó toda el área, Blas Irala y Óscar Ruíz terminaron molestandose para desaprovechar una pelota mansa y en soledad, frente a la portería de Roberto Acosta.
Con el empate, Sol de América no avanza mucho, sigue último con apenas 9 puntos, mientras que Deportivo Capiatá sigue arrastrando la mala racha local y quedó con 11 unidades.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.