miércoles, julio 09, 2014

San Lorenzo “recuperará” 160 hectáreas de Capiatá

Derlis Osorio, senador colorado, defiende a Capiatá. / ABC Color
San Lorenzo anexará a su territorio 160 hectáreas de Capiatá que, según el proyecto de ley, le pertenecen históricamente. Solo con 30 votos de los senadores se puede frenar esta posibilidad, pero es muy difícil, admitió el senador colorado Derlis Osorio, defensor de la causa capiateña. Anunció que se viene otra puja legislativa con la definición de límites de Capiatá.
Este jueves, la sesión plenaria del Senado tratará en segunda vuelta el proyecto de ley que busca definir los límites de San Lorenzo. La propuesta generó la reacción de los capiateños porque perderán 160 hectáreas que, según los sanlorenzanos, pertenecen históricamente a la ciudad universitaria.
Capiatá necesita 30 votos en el Senado para frenar la propuesta sanlorenzana. Sin embargo, el senador Osorio admitió ayer a los periodistas que es difícil obtener los votos necesarios para el rechazo y dio prácticamente como un hecho que San Lorenzo “recuperará” las 160 hectáreas.
Explicó que el territorio en disputa incluye a cuatro barrios: Anahí I y II, Villa Jardín de las Palmas y Compañía 16 Uruguaty. Estimó que unas 1.000 familias, cerca de 7.000 habitantes, estarían viviendo en la franja de 160 hectáreas.
Preguntado si hay un trasfondo electoral, contestó que no y agregó que tampoco tiene algo que ver con razones inmobiliarias. “Justamente muchos no pagan sus impuestos por la confusión de límites. Creo que es más que nada una cuestión de sentido de pertenencia territorial. Hay familias que quieren ser sanlorenzanas y otras desean ser capiateñas”, añadió.
Comentó que muchas personas propietarias de rodados “migraron” a Capiatá por la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV), teniendo en cuenta que San Lorenzo exige la vigencia de esta inspección.
Disputa parte II
Osorio anunció que se viene una segunda disputa legislativa entre los dos municipios, debido a que ahora en Diputados se inició el estudio de los límites de Capiatá, que afecta a una parte de San Lorenzo.

Piden respetar normativa
Los miembros de la Coordinadora en Defensa del límite de Reducto San Lorenzo pretenden que los senadores respeten la ley con relación a la jurisdicción donde está asentada la compañía Reducto.
Gustavo Centurión (Pdte.) y Román Mora (vicepresidente) afirmaron que los pobladores asentados en Reducto pertenecen a la Comuna sanlorenzana como establece el decreto presidencial 28540 del 30 de noviembre de 1927.
Además indicaron que la intención del senador colorado Derlis Osorio de anexar la citada zona a Capiatá obedece a un importante caudal electoral como también de contribuyentes para la Comuna capiateña.
fuente. htpp: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.