sábado, septiembre 07, 2013

Niño muere ahorcado mientras se hamacaba en Capiatá

Un escolar de nueve años murió estrangulado mientras se hamacaba cuando la pieza de recreo se le enredó a la altura del cuello causándole la muerte de manera instantánea. El lamentable suceso ocurrió en la segunda compañía Costa Salinas de Capiatá. FOTO: Los familiares observan incrédulos la hamaca que causó la muerte del menor.

El infortunado menor es Florencio "Elias" Torres, de nueve años, hijo de Eugenia Torres, ambos domiciliados en la segunda compañía de Capiatá.

Karen Doria Torres, hermana del menor, dijo que su hermano acostumbrada mecerse y jugar en la hamaca (Kyha) al igual que sus demás hermanos. "Esta desgracia ocurrió muy rápido pues yo acabada de hablar con él cuando entre al baño mientras el se dirigió a la hamaca. Cuando salí del baño ya le encontré semiarrodillado con la hamaca enrededado a la altura del cuello", señaló.

La mujer agregó que inmediatamente lo liberó pero que el menor prácticamente estaba muerto. "Yo apenas le encontré así, rápidamente lo solté y él cayó al suelo. Luego llegó mi mamá y desesperada lo alzó cuando mi hermano volvió abrir un rato sus ojos para volver a cerrar y ahí terminar todo", dijo la acongojada hermana.

Se presume que en algún momento, el mismo niño, propio a las ocurrencias de la edad se habría envuelto con la hamaca a la altura de la nuca, cuando de imprevisto y por la presión del peso del cuerpo, la hamaca hizo un movimiento brusco que desequilibró al menor lanzándolo hacía el suelo, no sin antes torcer el cuello del menor para terminar asfixiandole.

El niño fue derivado rápidamente hasta el hospital de Capiatá donde por todos los medios intentaron reanimarlo pero ya no había caso. El lamentable suceso aconteció en la tardecita de este jueves. 

Santiago Torres, era miembro de una familia de siete hermanos, cursaba el tercer grado, del turno mañana, en la escuela del Club de Leones de Capiatá. La trágica y repentina muerte del menor causó mucha tristeza en el barrio donde residía y especialmente en la escuela donde realizaba sus estudios.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.