martes, marzo 12, 2013

Adultos mayores de Capiatá piden pago

Unas 3.100 personas de la tercera edad, censadas para recibir la pensión que por ley debe otorgar el Ministerio de Hacienda, no reciben el desembolso, denunció Agustín Rodríguez, presidente de la Asociación de la Tercera Edad. Unos 70 abuelos y abuelas se reunieron el domingo último en el domicilio del titular del gremio para analizar qué acciones tomar.
Rodríguez lamentó que desde hace tiempo se vienen quejando de la situación, pero que el intendente, Antonio Galeano (ANR), “no se puso las pilas” para ayudarlos. Dijo que solo se dispusieron a darles una mano luego de una manifestación que realizaron el pasado 25 de febrero.
El dirigente de los adultos mayores dijo que le comentaron a Galeano que hay parientes de políticos y funcionarios que están recibiendo el beneficio.
Señaló que existen muchas personas ancianas que ya pasan hambre, por lo que van a solicitar en busca de solución una audiencia con la primera dama, diputada Emilia Alfaro de Franco. Incluso pretenden llegar, “si es necesario con nuestras muletas”, junto al presidente, Federico Franco.

Comentó que existen solo entre 500 y 700 ancianos que están percibiendo su pensión, a pesar de que ya fueron inscriptos y censados hace un año. “Es que tiene mucho que ver la parte política”, destacó el dirigente.
El intendente, Antonio Galeano (ANR), dijo que la comuna solo se ocupó de la inscripción de las personas. Explicó que es el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda, censo previo, el que determina a quiénes beneficiar.
Por Antonia Delvalle abc color



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.