domingo, octubre 14, 2012

Con triunfo ante Iteño Capiatá festeja ascenso a primera

Capiatá festejó su ascenso a la Primera División con un triunfo por 2 - 1 ante el Sportivo Iteño, en el marco de la última fecha del torneo Intermedia. Una multitud colmó las coquetas instalaciones del deportivo Capiatá y vibró con el triunfo local. Tras el pitazo final se desató un verdadero carnaval en el estadio. La euforia se trasladó a todos los rincones de la comunidad donde la afición deportiva sigue con los festejos. FOTO: Jugadores de Capiatá levantan el trofeo de vice campeón ante el bullicio y la algarabía total de su felíz hinchada.

Un colorida y multitudinaria concurrencia del público capiateño dio el fantástico marco al último juego de Capiatá en la Intermedia. La mente y el corazón de miles de capiateños estaban predispuestos para el festejo. Niños , jóvenes y adultos, ataviados, casi en su totalidad, con los colores de Capiatá, dieron el toque especial a la fiesta y protagonizaron un hermoso espectáculo aparte en las gradas.

Si bien Capiatá ya llegaba ascendido a este partido, un triunfo ante Iteño, seria como ponerle la ceresita a la torta para redondear toda la gran campaña y hacer que el festejo sea total.

Sobre el minuto 18, tras un centro sobre el área iteño, Elvis Duré se eleva y conecta el cabezazo, el balón impacta por la mano de un jugador visitante y Carlos Amarilla señala penal. El público capiateño se pone de pié y con fuerte aliento y palmas acompaña el momento. Jorge "Negro" Paredes no falla, sacude las redes y pone el 1 - 0 para Capiatá. Explosión de júbilo en el estadio.
 
En las gradas la alegría era por todas partes. Los bomberos voluntarios de Capiatá incentivaban aún más el ambiente festivo con el permanente ulular de las sirenas y fuertes bocinazos de las autobombas y ambulancias, que como siempre, marcaban presencia en el estadio del deportivo. Los bomberos, como en los grandes eventos deportivos, con grandes chorros de agua, a través de sus mangueras, refrescaban al eufórico público en el sector de las graderías.

Sobre el minuto 40, de repente la multitud elevó la vista hacia el cielo capiateño, de la nada se veían surgir de entre las nubes a paracaidistas que se iban bajando al campo de juego. El inusual pero hermoso espectáculo sorprendió a todos, incluso al mismo árbitro Amarilla, que no tuvo otra opción de parar el partido y contemplar el mismo el momento junto con los eufóricos aficionados capiateños.

Un total de cuatro paracaidistas aterrizaron en el campo de juego, todos ellos con la camiseta de Capiatá y portando las banderas de la ciudad y de la República del Paraguay. La concurrencia festejó el momento. 

El el segundo tiempo, sobre el minuto 18, el ambiente festivo bajó de decibéles cuando empató iteño tras una confuso jugada. Hasta los mismos jugadores de Capiatá por un momento se desconcentraron, tal vez por la ansiedad de festejar ya la clasificación y unirse con el público, se olvidaron de jugar por un instante y este momento fue aprovechado por iteño.

Sin embargo, el equipo volvería al carril, consciente de que la fiesta no sería completa sin el triunfo. Sobre el minuto 43 Dionisio Perez conecta un centro para que aparezca Elvis Duré y con un soberbio cabezazo sentenciar el partido y desatar la fiesta completa en el estadio y en toda la ciudad. 

Estadio: Deportivo Capiatá. Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Milciades Saldívar y Juan Zorrilla. Capiatá: Roberto Jara; Nestor González, Jorge Paredes, Luis Pereira, Victor Ayala (Francisco Esteche), Gustavo Velazquez (Angel Martínez), José Barreto, Rodrigo Resquín (Walter Fretes), Elvis Duré, Dionisio Perez y Cristian López. D.T.: Edgar Denis. Iteño: Luis López; JuanCáceres (Roberto Gómez), Pedro Núñes, Ricardo Ledesma, Pablo Guzmán, Augusto Bogado (Bruno Fernández), Cristian Guzma, Juan Romero (Rodrigo Insfrán), RodrigoAlvarenga, Oscar Giménez y Osmar Arrúa. Recaudación: 20.100.000.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.