miércoles, noviembre 10, 2010

Proceso electoral atraviesa fase de juzgamientos de actas.-

El Magistrado Electoral de la Capital Primera Sala, Dr. Gilberto Aníbal Meza, afirmó que los resultados definitivos se deben prolongar lo menos posible ya que está en el interés de la ciudadanía.
A dos días de las Elecciones Municipales llevadas a cabo en 238 distritos, Tribunales Electorales de diferentes circunscripciones de todo el país, proceden al juzgamiento de actas previo a emitir resoluciones definitivas sobre los resultados. Para el efecto tienen tiempo hasta el 16 de este mes.
No obstante las actividades se tornan bastante intensas en la Sede Central de la Justicia Electoral, donde los respectivos juzgamientos están a cargo del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Primera y Segunda Sala, que sostienen las tareas en presencia de Apoderados de las diferentes nucleaciones políticas.
 
Según establece el cronograma que rige la organización de los pasados comicios, entre el 8 y el 16 de noviembre de este año se llevarán a cabo los cómputos en única instancia.
Hasta el momento, cada tribunal del país desarrolla con total normalidad y agilidad requerida, el proceso de juzgamientos.
 
A este respecto el Magistrado Electoral de la Capital Primera Sala, Dr. Gilberto Aníbal Meza, afirmó que los resultados definitivos se deben prolongar lo menos posible ya que está en el interés de la ciudadanía. “Cuando mas rápido demos los resultados, mejor”, subrayó.
 
Por su parte, el Lic. Javier Martínez, Director del Registro Electoral, adujo que los tribunales tienen ocho días para emitir resolución sobre el juzgamiento de las actas y que posteriormente, hasta el 1 de diciembre, se realizan las proclamaciones de los candidatos electos.
 
El TEC Primera Sala está integrado por los Abogados Amelia Patricia Blasco Aguirre, Blas Neri Fleitas Rotela y Gilberto Aníbal Meza, encargados de los juzgamientos de Capital y Central. 
 
Mientras, el de Segunda Sala se encuentra conformado por la Abg. Myriam Cristaldo, Dr. Pedro Daniel Alejandro Herrera Duarte y la Abg. Gladys Susy Lahaye de León, quienes se encargan de los Departamentos de Cordillera, Paraguari, Presidente Hayes y Boquerón, en ese orden. 
fuente tsje.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.