martes, noviembre 09, 2010

ANR asegura seis bancas en Capiatá, la lucha por una banca más sigue

Hasta el momento la ANR aseguró seis bancas de los 12 con las que dispone la Junta Municipal de Capiatá. El PLRA tiene asegurado cinco bancas. La lucha por la última banca disponible se inició entre la ANR, el PLRA y el UNACE.
Apoderados y referentes políticos de la ANR, el PLRA y el Unace se hallan abocados actualmente en la tarea de revisar minuciosamnente cada una de las actas electorales, y de centrarse en las operaciones de sumas y restas, divisiones y tantos por cientos, con el fin de buscar dar con los números que les permita sumar un edil más. En el caso del UNACE lograr al menos una banca.
Fuentes de la ANR señalaron que les falta poco para "meter" siete concejales. La misma afirmación se escuchó desde campamentos del PLRA. "Son escasos los votos que nos faltan hasta el momento para sumar seis concejales" dijeron referente del PLRA.
El partido Unace tampoco se ha quedado atrás y esta en la lucha por conseguir al menos el último escaño que queda para la corporación legislativa municipal.
Según se supo, al menos 20 mesas faltan por computarse. La lucha será voto por voto entre los interesados, por que tras resolverse como resultó exactamente la votación en estas mesas se sabrá exactamente la cantidad de ediles que corresponderá a cada partido. No se descartan impugnaciones en las mesas que faltan resolver.
Hasta el momento la Justicia Electoral no ha dado números en relación a los resultados de la votación para Junta Municipal de Capiatá. 
Extraoficialmente ya aseguraron sus bancas: Por la ANR: Nestor Castellano (rekutú), Bernardo Sosa (rekutú), Tranquilino Talavera, Marcos Orué, Celia Lucy Rivas y Facunda Campuzano de Riquelme.
Por el PLRA: Javier Trinidad, Gregorio Ayala, Carlos Denis, Carlos González y Raúl Rojas.
Disputan por la banca número 12: Oscar Barreto (ANR), Eladio Olmedo   (PLRA) y Roberto Flecha (Unace).
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.