lunes, noviembre 08, 2010

Frente Guasu gana lugares en las concejalías y PQ retrocede en Asuncion.


 Los resultados parciales y extraoficiales de las elecciones anuncian una recomposición importante dentro de la Junta Municipal de Asunción.
Patria Querida, que apenas logró acumular el 11% de los votos a concejales,  se perfila como el gran derrotado. Disminuiría su presencia en un 50%. De las seis bancas que ocupa actualmente ahora solo lograría quedarse con tres lugares.

El otro gran perdedor será Unace, que ahora de tener dos concejales, en el próximo periodo se quedará con uno.

Los liberales que se mantienen con sus cuatro concejales municipales que tiene actualmente. En contrapartida, la victoria en la elección de concejales se la lleva el recientemente conformado Frente Guasu, que aglutina a casi todos los grupos de izquierda afines al Gobierno. En esta primera elección el Frente  con el 11% de los votos a concejales obtuvo tres bancas. Los colorados también hicieron una elección relevante y de confirmarse los datos extraoficiales se quedaría con dos bancas más de las que tiene actualmente. De los  10 curules que tiene ahora pasará a 12 en el 2010. El Encuentro Nacional también retornaría a la Junta Municipal de la mano de  Josefina Kostianovsky, quien encabeza su lista de concejales.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.