miércoles, junio 02, 2010

TV Digital: una nueva era comienza en Paraguay.

El gobierno decidió ayer, por decreto 4483 adoptar el sistema Japonés-Brasileño para su transformación de su sistema análogo de televisión a la versión digital. Con esto el Paraguay se suma al sistema adoptado por la mayoría de los países de la región. El nombre del sistema es el ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) con que el que se inicia una nueva era para este sector de las comunicaciones. Excepto Uruguay y Colombia – que optaron por el sistema europeo- el resto de los países de la región han optado por este modelo de digitalización. El decreto menciona que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha propiciado espacios de participación pluralista y oportunos, como parte de un proceso que concluyó con una Audiencia Pública llevada a cabo el pasado viernes 30 de abril de 2010, en base a la cual la CONATEL recomienda la elección del estándar Nipón-Brasileño como estándar para la Televisión Digital Terrena en el Paraguay.
Los criterios de decisión que la CONATEL adoptó para la recomendación al Poder Ejecutivo están alineados con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A partir de ahora se encomienda a la CONATEL realizar los análisis de las cuestiones técnicas y regulatorias que posibiliten la implementación de los sistemas de TV Digital Terrestre.
Fuente: jakueke.com/ IP Paraguay 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.