lunes, mayo 31, 2010

Denuncian la existencia de unos 91 planilleros en Comuna de Capiatá

CAPIATA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El concejal liberal Julio César Denis presentó al pleno de la Junta Municipal, el 13 de abril de este año,   una minuta en la que denuncia la existencia 91 planilleros en la lista de 346 funcionarios que le presentó la Intendencia. A pedido del edil, por Resolución Nº 3148, el órgano deliberativo solicitó al intendente César Rivas la exclusión de aquellas personas que no trabajan. En la nota, Denis recuerda que una vez reclamó a Rivas por los planilleros durante una sesión extraordinaria. Sin embargo, debido a que no tomó medida correctiva, presentó la minuta. “El pueblo ya está cansado de pagar a políticos que no trabajan en la municipalidad y a quienes verdaderamente trabajan no se les paga”, indica la misiva. Denis sostuvo que los planilleros le cuestan mensualmente   G. 77.465.900 al pueblo de Capiatá unos G. 1.000 millones al año. Entre ellos figuran varios políticos allegados al ex intendente (periodo 2001-2006) y que renunció para ser ministro de Justicia y Trabajo de Nicanor Duarte Frutos, Derlis Osorio, quien actualmente apuntala la precandidatura a intendente de Antonio Galeano por el movimiento Vanguardia Colorada en esta ciudad. En la lista de presuntos planilleros citó a Francisco Riquelme González, con un sueldo de G. 2.951.800, quien era secretario general de la  Comuna durante la administración de   Osorio. También figura Cristhian Darío Troche Narváez, con un sueldo de G. 2.216.900. Este es  “eterno secretario” de Osorio  y es director de “Capiatá - El semanario de tu ciudad”, que  funciona en la casa del padre del ex intendente y ex ministro de Justicia y Trabajo. El periódico es gratuito y hace propaganda de las obras del gobierno municipal y de los precandidatos a intendente, tanto colorados como  liberales. Además figura el dirigente colorado de la Sexta Compañía, Ramón Virgilio Ramos da Costa, con un salario de G. 1.150.000. Por otro lado,  Denis  manifestó que tienen la información de que la cantidad actual de funcionarios comunales está por los 500, en vista a las próximas internas partidarias, el 18 de julio. “Yo no se dónde va a entrar a trabajar toda esa gente, si el local de la Municipalidad es muy chico”, acotó.

Están verificando

Por su parte, el intendente César Rivas (ANR)  (foto) dijo que están verificando la existencia o no de los supuestos planilleros. “A lo mejor hay gente que no tiene muchas funciones, pero está por la Municipalidad. Ya le di la orden para verificar al jefe de Recursos Humanos, Virino Vera”, señaló.Indicó que Cristhian Darío Troche Narváez  trabaja en el gabinete de la intendencia, mientras sobre el presidente de la seccional Nº 1, Martín Orué Vera, dijo que es  coordinador de danza. Respecto a  Ramón del Rosario Jara dijo que es fiscalizador del servicio de recolección de basura. Aseguró que el dirigente colorado de la Sexta  Compañía, Ramón Virgilio Ramos da Costa, trabaja en la filial de la comuna en Posta Ybycuá, como coordinador de las comisiones vecinales. Afirmó que no hay nuevos contratos, y que la Comuna  cuenta ahora con un poco más de 300 funcionarios. Dijo que redujo a la mitad la cantidad de funcionarios, que eran  más de 600.

Coincidencias

En una  anterior  planilla de funcionarios de  la Municipalidad  figuraban 769 empleados.  Los últimos contratos   se produjeron entre el 2007 y 2008, en coincidencia con la campaña para las elecciones generales de abril de 2008. Después disminuyó   a 346 funcionarios, pero  ahora se registran alrededor de 500, justo  cuando se acercan las votaciones internas de la ANR y se aproximan los comicios  municipales.
También está el presidente de seccional Nº 1, Martín Orué Vera, con un salario de G. 2 millones; Ramón del Rosario Jara, ex concejal municipal, con un sueldo de 2.793.700. Asimismo, Atilio Almirón Medina, quien era director de Tránsito en  la época de Derlis Osorio. Este último  supuestamente desde hace más de tres años es planillero con un salario de G. 2.793.700.

Fuente www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.