lunes, marzo 22, 2010

Alumnos de escuela La Paloma estrenan aulas y dejan la carpa


A partir de la fecha, los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Básica Nº 15.385 “La Paloma” del barrio Rojas Cañada, jurisdicción de Capiatá, dejarán de dar clases a la sombra de los árboles y bajo la extensa carpa extendida en el patio de la institución como aula improvisada.
La habilitación oficial de las mejoras edilicias estuvo a cargo de la Lic. Inés Perrota, Directora General de Educación Inicial y Escolar Básica, quien puso de resalto el empeño demostrado por directivos y padres de familia para ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los 370 niños y niñas que asisten a este humilde centro educativo en todos los ciclos de la educación escolar básica.El pabellón principal fue demolido en parte y vuelto a reconstruir. El tejado del mismo descansa ahora sobre sólidas vigas de hormigón. Dos aulas adyacentes también fueron refaccionadas, a lo cual se suma la construcción de un sanitario sexado. Se renovó toda la instalación eléctrica, se adquirieron dos ventiladores de techo, se reparó el mobiliario de la escuela y se dio una mano de pintura interna y externa a toda la institución.
La inversión total de las obras de reparación asciende aproximadamente a 110 millones de guaraníes. De esta suma, la Cartera Educativa aportó más de Gs. 95 millones, la Gobernación de Central alrededor de Gs. 7 millones, y el resto fue el aporte solidario de los padres de familia, a través de la asociación de cooperación escolar (ACE).La Sra. Dominga Bobadilla de Nuñez, presidenta de la comisión de padres, valoró el compromiso y el acompañamiento permanente de los padres de familia de la comunidad para llevar adelante la obra. Además, extendió su agradecimiento al Titular de Educación, Luis Riart, porque a su criterio “el señor Ministro, muchas veces, es más humano y no mira el conflicto, sino la necesidad de los niños y niñas”.
Por otro lado, todos los niños y niñas de la Escuela La Paloma ya recibieron la canasta básica de útiles escolares distribuida por el MEC. Asimismo, la Gobernación Central provee a los escolares el complemento nutricional. 
Fuente www.mec,gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.