domingo, septiembre 23, 2012

Pintoresco desfile de ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá




Un alegre y colorido desfile protagonizaron ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá en homenaje a los 55 años de vida de la institución educativa. Alrededor de 25 promociones, desde 1968, con pasos firmes y determinantes avanzaron sobre la avenida Tte Riquelme, frente al colegio, y rindieron un hermoso e inédito homenaje. (Vea más imágenes del desfile en nuestro bloque de Mundo Social).


La recordación de los 55 años de fundación del Colegio Nacional de Capiatá tuvo un homenaje más que especial este año, pues a los actos de festejo del aniversario se unieron esta esta vez los ex alumnos del colegio. Cerca de 25 promociones participaron de la parada.

En el palco oficial estaban los recordados ex directores del colegio, Eladio Céspedes, primer director, y Beatríz Rachid Fiandro, ex directora también por varias décadas de la institución educativa. Además, el palco estuvo ocupado por antiguos profesores y profesoras del colegio y las autoridades municipales de Capiatá, encabezados por el intendente Antonio Galeano.
El grupo de ex alumnos de las diferentes promociones  avanzaba ante el aplauso del público, conformado en su mayoría por familiares de los desfilantes. Los que más festejaron el paso del desfile fueron los hijos de los ex alumnos. Niños, adolecentes y jóvenes festejaban, saluban y dejaban escapar sonrisas ante el paso de sus madres y padres.

A la parada se sumaron también abanderados y bandalizas del Colegio Nacional y del Colegio Enrique Soler de Capiatá.

El pintoresco e inusual desfile también permitió el reencuentro después de muchos años de muchos ex compañeros y amigos de otras promociones. Los ex alumnos celebraron el momento y en un ambiente de alegría y confraternidad total dieron su homenaje al querido Colegio Nacional de Capiatá.

NOTA: El aniversario 55 encuentra al CNC en un gran momento de mejoras en su infraestructura. Hace algunas semanas dos nuevas y modernas aulas completamente equipadas fueron habilitadas gracias al aporte del ex alumno Erico Galeano. Actualmente las obras continúan y para noviembre se prevé la inauguración de otras cuatro modernas aulas más. 

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.