lunes, septiembre 24, 2012

Liberales denuncian persecución interna

Liberales de base cuestionan el cambio del administrador del Hospital Distrital, Juan Ángel Álvarez, por la estudiante de derecho Giselle Adorno (21), hermana de Vanesa Adorno, nuera y asistente del diputado Salustiano Salinas.

Afirman estar indignados porque el cambio responde a una redada contra quienes no se alinean con la lista oficial de candidatos a legisladores, según una nota enviada al presidente del Partido, Blas Llano.

“Nos duele observar manos negras como de la señora Emilia Alfaro de Franco y la del diputado Salustiano Salinas, quienes haciendo uso y abuso de su privilegio por sus cercanía y afinidad con el presidente de la república (Federico Franco), inician una verdadera redada en contra de quienes no se alinean con la lista oficial, fruto de componendas, negocios y arreglos políticos, en detrimento de la voluntad popular. Por todo ello expresamos nuestro repudio contra estas actitudes que en nada favorecen a la tan ansiada unidad liberal”, resaltan.


Lamentan que haya terminado la alegría, emoción y la fortaleza que han experimentado los liberales con el cambio político acaecido el pasado 22 de junio, cuando asumió el Dr. Fderico Franco como presidente de la república en vez del defenestrado Fernando Lugo.
Actualmente dicen sienten “desilusión y decepción por la mezquindad, el sectarismo y la miserabilidad de personas allegadas al gobierno, que utilizan el poder para sus fines sectarios y personalistas”.

Añaden que están “desarrollando una política perversa de persecuciones despiadadas y cobardes, contra todo los correligionarios que no comulgan con sus caprichos y proyectos impuestos. Es evidente la intención de aprovecharse de esta coyuntura política que los favorecen, para asfixiar a liberales dignos que pretenden y aspiran legitima y legalmente a acceder a cargos electivos por métodos democráticos consagrados por nuestra carta magna, la ley electoral y los estatutos partidarios”.

Como último punto, piden a Llano que ponga un alto a tanta hipocresía, caso contrario el triunfo liberal en el 2013 será una utopía y una fantasía.

“Señor presidente finalmente apelamos a su inteligencia y a su gran responsabilidad política al frente de nuestra nucleación partidaria y que pueda arbitrar los medios a su alcance en la búsqueda de la superación de conductas negativas y contraproducentes que se observan en la conducta de altos exponente del entorno presidencial”, expresan.

VERSIÓN DE SALUSTIANO

Al ser consultado al respecto el diputado Salustiano Salinas, señaló que nunca persiguió a ninguna persona por su condición política y menos a un correligionario.

Agregó que, por el contrario, es Juan Ángel Álvarez quien molesta a los funcionarios que no se alinean a la lista del precandidato a diputado Dionisio Amarilla.

“Yo le llevé a él allí y ahora los mismos dirigentes capiateños pidieron al ministro de Salud que se les cambie porque persigue a los funcionarios”, afirmó.
No pudimos tener la versión de la diputada Emilia Alfaro de Franco porque está en EE.UU.

Por Antonia Delvalle   Abc.color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.