jueves, marzo 25, 2010

Urgen a Cancillería la ayuda a los migrantes.














( Foto Senador Orlando Fiorotto)



La reglamentación del uso de los fondos de asistencia a connacionales en el exterior pide  Fiorotto al canciller. Los  recursos fueron aprobados por el Parlamento en el presupuesto asignado al Ministerio de Relaciones Exteriores para este año. Ascienden a   3.180 millones de guaraníes.En una nota remitida al ministro de Relaciones Exteriores, el parlamentario señaló que “la gestión diplomática debe tener siempre un sentido humanitario, pues no debe circunscribirse exclusivamente a las labores de relacionamiento externo con los representantes de las demás naciones, sino conforme lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, debe velar por los intereses de los ciudadanos paraguayos que viven en el exterior”.   
Agregó que “ya no se puede tolerar funcionarios diplomáticos no comprometidos con la suerte de nuestro país, que se refugian en sus oficinas olvidándose de las penurias de sus compatriotas en los países donde cumplen funciones. Ellos deben ser los primeros defensores de sus derechos, dignidad e integridad ante las autoridades nacionales de los países donde residen”. Invocó Fiorotto que durante su gestión como embajador en la Argentina comprobó “las  necesidades que  soportan los paraguayos fuera del país, careciendo de una mínima asistencia social para afrontar gastos sean de internación, fallecimiento, traslados y medicamentos, etc”.
Consigna en su presentación  que “lo mismo estará ocurriendo con “los compatriotas residentes también en otras ciudades como Nueva York y Madrid, por citar algunas”.
Fuente www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.