jueves, octubre 01, 2009

VERDAD QUE CLAMA JUSTICIA.

VERDAD QUE CLAMA JUSTICIA.


Por Mario Velázquez in General
Nota enviada a este medio:

Como ciudadano comprometido en el desarrollo integral de mi país, me preocupa la injusticia reinante y el constante atropello a la soberanía popular. Quiero referirme a un caso específico: “el hogar de los menesterosos San Francisco de Asís” ocupado irregularmente por la Institución Policial “brazo ejecutor de la justicia”, desde hace 5 años.

Según la escritura pública de la venta de inmueble N° 214 de fecha 12 de Mayo de 1955 pasada ante el Escribano Público, la Sra. Elvira Da Silva Viuda de Escauriza y transfiere el favor a Víctor Bonifacio Ocampos un inmueble con todo lo en él existente situado en el Distrito de Capiatá, lugar denominado Laurelty, con una superficie de 4 Ha. 5.879 m2 inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos con Finca N° 1.621, con la constancia de que la adquisición se realiza para el local del hogar de los menesterosos San Francisco de Asís. Que según escritura N° 140 de la fecha 2 de Junio de 1976 basada ante la Notaria y escribana Pública Mamerta Bareiro de Ruíz Díaz donde el General de División Francisco Alciviades Brítez Borge en nombre y representación de la policía de la capital aceptada la trasferencia de un inmueble formado por Escritura Pública.
El hogar San francisco de Asís nació en el año 1957 tras una reunión que realizan las fuerzas vivas del país, a objeto de crear una entidad
De beneficencia para prestar ayuda dando albergue a mendigos y ancianos que proliferaban por la ciudad, a esta entidad la denominaron San Francisco de Asís. Su primer Presidente fue el Señor Víctor Bonifacio Ocampos.
En el año 1962 por Decreto N° 2.669, se aprueban los Estatus Sociales y se reconocen la Personería Jurídica de la Entidad denominada Fundación San Francisco de Asís conformándose la Comisión Directiva de la siguiente manera: Presidente Primero, Jaime Villalonga, Presidente Segundo Francisco David, Secretario Rubén Salsa, el Tesorero Eusebio Villalba, Miembros: Víctor Bonifacio Ocampos, Francisco Alexander, Nicolás Bó, Nicolás Porzio, Yamil Bittar como Síndico, Director de Obras: Crio. Augusto Moreno.
En el año 1970 por Resolución N° 39 de la Jefatura de la Policía se constituyó en una dependencia policial con la denominación Hogar de reposo de San Francisco de Asís.


CONCLUSIÓN:

Que la policía de la Capital ha aceptado por escritura pública N° 140, un inmueble de fecha 2 de Junio de 1976 basada ante la Notaria y Escribana Pública Mamerta Bareiro de Ruíz Díaz, un inmueble que no ha sido adquirido para dicha Institución sino que fue adquirido para el Hogar de los Menesterosos San Francisco de Asís. Lo expresado en esta nota es el resultado de una larga y minuciosa investigación de una comisión comunitaria con Asesoramiento de un Escribano Público y un Abogado, llevando el único argumento de la verdad y como único objetivo la Justicia.  Por todas estas razones expuestas, me atrevo a exhortar a la opinión pública en general a defender la verdad, y a la Institución policial, que se digne a devolver a los Abuelitos y Abuelitas lo que legítimamente le corresponde.

ACLARO:
No estoy en contra de nadie, pero si a favor de la VERDAD y la JUSTICIA.
El cambio que el Paraguay necesita tenemos que ser nosotros.


……………………………………………..
Crispín González Bordón



   FUENTE :   www.capiata.com.py/periodismoparaguayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.