sábado, octubre 11, 2014

Una ronda imperdible

Una ronda imperdible es la que se anuncia para hoy, por la antepenúltima ronda (24), del campeonato de la Primera División B.

Los aspirantes al título, Cristóbal Colón, Fernando de la Mora y Martín Ledesma, no tienen margen de error, al igual que los que luchan por la permanencia, Atlántida, Presidente Hayes y Capitán Figari, que están obligados a sumar.

Todos los partidos se pondrán en marcha a las 16:15, con el siguiente programa: Fernando de la Mora-Presidente Hayes, en el barrio Vista Alegre (con el arbitraje de Juan Gaona); Sportivo Limpeño-Martín Ledesma, en Limpio (Enrique Maldonado); Cristóbal Colón-3 de Noviembre, en Ñemby (Sixto Mercado); 29 de Setiembre-3 de Febrero, en el barrio Molino de Luque (Fabián Casco); Atlántida Sport Club-Benjamín Aceval, en barrio Obrero (Javier Núñez); Cerro Corá-Oriental, en Campo Grande (Jorge Orué) y Atlético Colegiales-Capitán Figari, en el ex-Tembetary, en Asunción (Óscar Velázquez).

La clasificación: Cristóbal Colón 47 puntos, Fernando de la Mora 45, Martín Ledesma 45, Cerro Corá 37, Limpeño 35, 29 de Setiembre 29, Oriental 28, 3 de Febrero 27, 3 de Noviembre 27, Colegiales 27, Benjamín Aceval 26, Capitán Figari 23, Presidente Hayes 20 y Atlántida 19.

El sistema: El campeón asciende a la Intermedia, el segundo juega la Promoción y los dos últimos descienden a la Primera C.

abc color

Jugaba con un arma y recibió un tiro

Un joven de 19 años que jugaba con un revólver, junto con otros dos amigos, recibió un disparo en la cabeza.
La víctima fue identificada como Rubén David Candia (19), domiciliado en el barrio Retiro, kilómetro 19 de la Ruta I, zona de Posta Ybycua, informó el periodista Arnaldo Cardozo.
Según datos proporcionados por la comisaría local, Candia se encontraba con dos amigos, Gerardo Ismael Román Morales (19) y un adolescente de 17 años manipulando con arma de fuego calibre 22, con el que se apuntaban y gatillaban, cuando de forma inesperada se produjo un disparo que impactó en la cabeza de Candia.
Un vecino auxilió al joven y lo trasladó al hospital de Capiatá, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue derivado al Centro de Emergencias Médicas para mejor atención.
La Policía se constituyó en la casa donde se produjo el hecho y recogió el arma. También demoró a los dos acompañantes de la víctima bajo sospecha de realizar el disparo, según las fuentes.
Se trata de un segundo hecho trágico que sucede en esta zona de Capiatá, relacionada con la tenencia de armas de fuego por parte de civiles.

Empate sin beneficios

El solense Lorenzo Frutos atropella al auriazul Ángel Martínez en busca del balón.
Sol de America igualó 1-1 con Deportivo Capiatá en Villa Elisa, en el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura. El cuadro “Danzarín” tuvo el estreno de Mario Jacquet como entrenador.
El equipo local fue muy superior en el primer tiempo. Entró con mucho ímpetu y a pesar de tener en teoría con un solo delantero como Claudio Correa, atacó por mometnos con tres hombres, ya que al “Ogro” se le sumaban constantemente Lorenzo Frutos y Alfredo Mazacotte, este útlimo jugando como un enlace.
Por su parte, el cuadro de Héctor Marecos tuvo un inicio tibio como ya viene acostumbrando en los últimos juegos del torneo local. Fabio Escobar se mostró muy abandonado en la ofensiva y solamente apelgró con el juego aéreo a través de las pelotas aéreas.
Luego de rondar constantemente en los primeros intantes, el equipo de Mario Jacquet ya se puso en ventaja al minuto 6, gracias a cabezazo del Lorenzo “Tito” Frutos, luego de un tiro libre perfecto de Aurelizano Torres. Tras el gol, Sol manejó el balón y por ende el trámite del juego ante un inexpresivo Capiatá, que tuvo una sola jugada de peligro hacia el arco rival y fue un testazo de Carlos Ruíz Peralta dentro del área chica de Roberto Acosta, portero unicolor.
Sol pudo aumentar la ventaja antes del cierre del primer tiempo, pero Antonio Franco le negó el gol a Aureliano Torres, desviando al córner un tremendo tiro libre desde buena posición.
Con algunas variantes, Deportivo Capiatá mejoró en actitud y se hizo dueño del mediocampo. Apenas cinco minutos de haber iniciado la segunda fracción, igualó el marcador por la vía aérea. Tras un centro de Ángel Martínez, Ricardo Ortiz atropelló en el corazón del área y con un cabezazo esquinado puso el 1-1.

viernes, octubre 10, 2014

Brindaron charla sobre bullying en una escuela de Capiatá

foto. Jueza Jovita Rojas 
En el marco de la campaña educativa "Educando en Justicia", impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, se impartieron charlas sobre bullying a alumnos de la Escuela John F. Kennedy de la ciudad de Capiatá.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Capiatá, Jovita Rojas, brindó una charla sobre el acoso escolar conocido como bullying; asimismo, desarrolló temas como los derechos del niño y la niña, el funcionamiento del Poder Judicial y las actividades que se realizan en el fuero pertinente.

Primeramente los alumnos del 7mo, 8vo y 9no grado, con la presencia de profesores de la institución, pudieron observar un video instructivo sobre el funcionamiento y los servicios que brinda el Poder Judicial; en tanto, la jueza Jovita Rojas explicó a los alumnos sobre el trabajo que se desarrolla en el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de dicha ciudad.

Finalmente, la directora de la escuela, Miriam Jara, agradeció en nombre de todo el plantel de docentes de la institución, mencionando la importancia de este tipo de charlas en las instituciones educativas. 

Así también, los alumnos tuvieron la oportunidad de agradecer a la jueza Jovita Rojas por todas las enseñanzas que compartieron durante las charlas desarrolladas en los dos turnos.
C.S.J.

Joven denuncia maltrato de chofer de la Línea 27

La joven pudo tomar una fotografía a la unidad de transporte donde sufrió el maltrato.

Una joven de 22 años denunció al chofer de una unidad de transporte público afirmando que fue maltratada verbalmente. El hecho ocurrió en la mañana del lunes 6 de octubre, poco después de que la mujer subiera al bus.

Ayelen Benítez es una joven de 22 años que diariamente utiliza el servicio de transporte público de pasajeros. La misma reside en el centro de la ciudad de San Lorenzo y cada día espera algún bus que la traslade hasta el centro de Asunción.

El lunes 6 de octubre, cerca de las 6.30 y luego de esperar entre 20 minutos a media hora, sube a la unidad 101 de la Línea 27. Como es usual en hora pico, el bus iba repleto. La joven sube, paga su pasaje y cruza el molinete.

Poco después se sintió mal y ante tantas personas sintió que se sofocaba, por lo que debió cruzar por debajo del molinete para acomodarse hacia adelante, cerca del chofer, para tener algo de ventilación y tratar de recuperarse.

El conductor de inmediato le preguntó dónde se iba a bajar. "Le pase el pasaje y crucé el molinete pero como me sentía mal pase debajo de vuelta hacia adelante. El colectivo estaba repleto por eso le expliqué al chofer que me sentía mal y que me iba quedar ahí", relató la joven a ÚH.COM.

La respuesta del chofer fue la peor, le recriminó que no podía estar ahí y que vuelva detrás del molinete, y que si se sentía mal que se baje directamente del bus. La mujer no le  hizo caso y siguió quedándose en el lugar, por lo que el hombre continuó recriminándola y exigiéndole que se baje. "Me hacía gestos de que para qué luego me subí y me repetía 'eguejy upeicharo'", contó Ayelen.

La joven no aguantó y se puso a llorar frente a todos, ante tanta impotencia porque sentía que no tenía por qué bajarse.

"Por suerte un señor muy amable me dio su asiento porque vio lo que pasaba y que me sentía mal, pero el chofer se seguía plagueando por lo sucedido, y lastimosamente esta es una experiencia de todos los días, es un día a día de todos los paraguayos", lamentó Ayelen.

La joven compartió su desagradable experiencia a través de las redes sociales y expresó su repudio al servicio que ofrecen los empresarios del transporte público.

jueves, octubre 09, 2014

.Ulises abre la fecha este viernes en Villa Elisa

Sol de América y Deportivo Capiatá abren la fecha 13 del torneo. Allí estará Ulises Mereles como supervisor, en cotejo que tendrá el estreno de técnico en la banca azul. Se trata de Mario Jacquet, quien vuelve al ruido después de haber dirigido al club al que lo tendrá en frente.
Hugo Martínez y José Villagra estarán en las bandas como asistentes y Arthur Afara como árbitro de alternativa.
El lance es a las 19:00 horas y registrará la reaparición de Jacquet a la cabeza de un club, tras haberse tomado una pausa profesional.
El último equipo al que entrenó fue precisamente Capiatá, su rival en esta ocasión, y consecuentemente la jornada será especial para él, dado que bajo su tutela, los auriazules casi salen campeones del Clausura y lograron insertarse a la Sudamericana de este año.

Madre mata accidentalmente a su hija

La tragedia se produjo en Capiatá cuando una madre pensó que un asaltante ingresó a su vivienda luego de escuchar ruidos en el interior de su cocina. La mujer efectuó un disparo que dio contra su hija, quien murió a causa de la herida.

El hecho se produjo cerca de la medianoche a la altura del kilómetro 19 de la Ruta 1, en el barrio Retiro de Capiatá. La víctima fatal fue Nayive Otto Arnold de 19 años.


El comisario Edgar Paredes, de la Comisaría 32º de Capiatá, señaló que según el hermano de la víctima, la madre de ambos de nombre Ana María Arnold, había escuchado ruidos provenientes del interior de su vivienda, específicamente en la cocina.

Antes de salir, se fijó que su hija, que dormía en la misma habitación, se encontrara en su cama. Aparentemente la forma en que estaba puesto el edredón, confundió a la madre ya que asumió que su hija seguía durmiendo.

"Según manifestaciones de la misma, ella pensó que  su hija estaba en la cama y sería una persona extraña la que estaba dentro del domicilio por lo que ella tomó el arma de fuego que estaba en el ropero y cuando abrió la puerta, vio a una persona que se encontraba en el interior, y realizó un disparo, alcanzando en la humanidad de la persona, que resultó ser desgraciadamente la hija", señaló el comisario a Monumental 1080 AM.

El hecho se produjo muy rápido y a pesar de que la luz estaba encendida, la mujer reaccionó antes de poder ver que se trataba de su hija. Aparentemente sintió que la persona se dirigía hacia la habitación por lo que ni bien tuvo oportunidad efectuó el disparo que impactó en el pecho de su hija.

Según manifestaciones, no era normal que la víctima suela levantarse en horas de la noche, fue eso lo que más le llamó la atención a la madre.

El hermano de la víctima, Damián Otto, explicó que todo se trató de un accidente y que su madre está destrozada ante la tragedia que ocurrió.

"Más que una tragedia, un accidente, no puedo describirte. Un susto de mi mamá pensando que alguien entro a robar a mi casa y ocurrió lo que ocurrió", expresó el hombre.

Preparativos para medir a Boca

Óscar Barreto, presidente del Deportivo Capiatá. / ABC Color
Al margen del juego que el equipo protagonizará mañana ante Sol de América, en filas de Capiatá los preparativos más fuertes apuntan al choque del próximo miércoles frente a Boca Juniors, partido que se jugará en el estadio la Bombonera (21:15). La revancha de dicho compromiso está pactado para el jueves 23 en cancha de Luqueño.
La comitiva tiene prevista viajar el martes a las 9:30 y estará hospedada en el hotel Intercontinental Nordelta. La vuelta será el jueves a la medianoche.
“Nos estamos preparando de la mejor manera posible para enfrentar a Boca. Para nosotros representa algo muy grande esta posibilidad. Estamos en condiciones de volver a traer un gran resultado”, señaló el titular Óscar Barreto.
abc color

Árbitros para la Copa

Los árbitros designados para los partidos de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana son los siguientes:

* Cerro Porteño-Lanús, el martes 14, en Asunción (21:30). Árbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Miguel Nievas y Gabriel Popovits. 4º juez: Christian Ferreira (uruguayos).

* Boca Juniors-Deportivo Capiatá, miércoles 15, en Buenos Aires (21:15). Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse. 4º: Pericles Cortez (brasileños).

* Libertad-Ríver Plate, el jueves 16, en Asunción (21:30). Árbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: César Escano y Jonny Bossio. 4º: Miguel Santiváñez (peruanos).

abc color

miércoles, octubre 08, 2014

Invasión de Propiedad


LAS AUTORIDADES FISCALES Y POLICIALES DIERON UNA TREGUA DE 8 DIAS A LOS QUE INVADIERON LAS PROPIEDADES DE LA FAMILIA TORRES EN COMPAÑÍA 9

Una fuerte dotación policial hoy amaneció en las tierras invadidas de la Familia torres de la Compañía 9 Rojas Cañada.

La cual llevaron un apercibimiento y amenazas de que si en el lapso de ocho días no abandonan esas tierras invadidas serán desalojados por las fuerzas públicas…con carros hidrantes y Cascos azules.-

Los dirigentes de los sin techos manifestaron que no tienen miedo y que seguirán en el lugar hasta que esta familia o los que dicen ser propietarios de estas tierras demuestren con documentos oficiales ser propietario de la la misma; mucha tensión se está viviendo en esta zona teniendo en cuenta que los que tomaron las tierras algunas personas pertenecen al barrio, otras vinieron de otros lugares y según esta familia afectada, algunos poseen hermosas casas pero igual están allí.
parlamento social

martes, octubre 07, 2014

Tobías descansaría por algunas fechas

Al portero Tobías Vargas se le daría un descanso en el plantel del Deportivo Capiatá, debido a la nueva falla que tuvo el domingo en el tercer gol de Nacional, según confirmó el titular de la entidad, Oscar Barreto. Tobías rechazó mal el esférico, pegando en un compañero, situación que fue bien aprovechada por el volante Silvio Torales, quien definió bien la jugada para anotar la tercera conquista alba.

Las fallas de Tobías ya son acumulativas. Se recuerda aquella en el partido disputado contra el Caracas por la Copa Sudamericana.

lunes, octubre 06, 2014

Confirmada la fecha 13

Cerro Porteño-Libertad se jugará el sábado en la “Olla”. /abc color
Luego de una candente reunión de la Divisional Profesional de la APF, quedó programada la fecha 13 del torneo Clausura. Se disiparon los rumores de la posible postergación y Cerro Porteño-Libertad se jugará el sábado.
Se venía manejando que el duelo entre el azulgrana y el gumarelo podría postergarse, ya que Cerro Porteño tiene Copa Sudamericana a mitad de la próxima semana. La Divisional exigió para que el partido se dispute y fue fijado para el sábado a las 19:30, en la “Olla” azulgrana.
La fecha 13 comenzará el viernes en Villa Elisa, donde sol de América, que estrenará entrenador (Mario Jacquet) y espera recuperarse ante el irregular Deportivo Capiatá, que no puede igualar el mismo rendimiento que viene exhibiendo en la Copa Sudamericana.
Por su parte, Olimpia visitará el domingo la ciudad de Itauguá, para enfrentar desde las 19:40 al necesitado 12 de Octubre. El único duelo postergado será el de Nacional-RubioÑu, ya que el cuadro tricolor tiene cinco jugadores cedidos a la selección paraguaya para los amistosos ante China y Corea del Sur.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Viernes 10 de Octubre
Sol de América Vs. Deportivo Capiatá
Horario: 19:00
Estadio: Luis A. Giagni

Sábado 11 de Octubre
Gral Díaz Vs. 3 de Febrero
Horario: 19:00
Estadio: Adrián Jara

Cerro Porteño Vs. Libertad
Horario: 19:30
Estadio: La “Olla”

MISS EXPO CAPIATA 2014

foto. Tamara Elizabeth Flores Cáceres, MIss Expo Capiata 2014 
La noche del domingo 5 de octubre se realizó la elección de Miss Expo Capiatá 2014, evento que tuvo la conducción de Darío González y el magistral cierre del grupo Talento de Barrio. La elegida de la noche fue Tamara Elizabeth Flores Cáceres, flamante Miss Expo Capiatá 2014. 

Comparten el pedio de la nueva reina de belleza: Miss Fotogénica Micaela María Belén Alvarez, Miss Amistad Laura Elizabeth Barrios Ojeda, Segunda Princesa Jessica Camila Franco Fernández y Primera Princesa Lorena María Fleitas Velázquez.
municipalidad de capiata

domingo, octubre 05, 2014

INTERMEDIA 2014

RESULTADOS FINALES 

Tacuary 0-1 San Lorenzo Resistencia 2-0 Trinidense Independiente 0-1 GCZC River Plate 2-2 Sportivo Iteño

Santaní 0-1 Paranaense
Caaguazú 0-0 Caacupé
Carapeguá 1-0 Sport Colombia
Olimpia de Itá 1-2 Cerro de Franco
Enlace permanente de imagen incrustada

PRIMERA B

 RESULTADOS  DE LA FECHA 26 DEL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B 


FECHA  23

CAP. FIGARI                2        CERRO CORA    1


BANJAMIN ACEVAL      1      29 DE SEPTIEMBRE  2


3 DE NOVIEMBRE  1     FERNANDO DE LA MORA   2


ORIENTAL      0        SP. LIMPEÑO     1


PTE.  HAYES   3     A. COLEGIALES    1


GRAL. MARTIN LEDESMA    4     ATLANTIDA   0 

 3 DE FEBRERO    0      CRISTOBAL COLON   3



   

Nacional vuelve a sonreír

Nacional volvió a ganar luego de cuatro fechas. / Silvio Rojas, ABC Color
Nacional volvió al triunfo en el torneo Clausura, aprovechándose de un distraído Deportivo Capiatá, que tiene su concentración fijada en la Copa Sudamericana. El tricolor ganó por 3-2 en la ciudad de los mitos y las leyendas.
Ya en el primer tiempo Nacional fue muy superior y pudo sacar una mínima ventaja a través de Julio Santa Cruz, a los 42 minutos. El delantero remató fuerte hacia la portería auriazul y la pelota se desvió en el defensor Arnaldo Pereira, engañando totalmente al portero Tobías Vargas, quien minutos antes le había detenido un derechazo al mismo Santa Cruz.
En el inicio de la complementaria, La Academia ya aumentó el marcador desde los doce pasos por intermedio de Silvio Torales, quien había sido víctima de un penal cometido por Arnaldo Pereira, el mismo que había desviado el balón para el primer tanto tricolor.
Aprovechando que el rival no reaccionaba, Nacional liquidó prácticamente el partido a los 62 minutos, nuevamente por intermedio de Silvio Torales, luego de un grosero error del portero Tobías Vargas con su defensa.
A los 78', Fabio Escobar, de tiro penal puso el 3-1 y ya sobre el final, en el minuto 93, nuevamente Escobar desde los doce pasos acortó el resultado a 3-2. El cuadro capiateño reaccionó tarde y vuelve a recoger otra derrota en el torneo casero.

Un insólito partido entre dos categorías

Un insólito hecho se registró en la mañana de ayer en la 12ª fecha del torneo Clausura de las Inferiores, donde debían enfrentarse Rubio Ñu y Capiatá, en las categorías Sub 16 y 17. Por un error, tanto dirigencial como arbitral, el Albiverde ingresó al campo con el equipo Sub 18, enfrentándose a la Sub 16 rival. El juez Francisco Ramos se dio cuenta de lo sucedido, pero dio continuidad al peculiar encuentro, que finalizó 1-1.
Del hecho irregular, los jugadores, dirigentes, técnicos, aficionados y hasta la terna arbitral se percataron minutos después de comenzar el segundo tiempo; sin embargo, el juego continuó y se completaron los 90 minutos. Los partidos programados eran los de la Sub 16 y 17, pero por un error de información, Rubio Ñu llegó a Ñu Guasu con los planteles de la Sub 18 y la 20 (que debían jugar a la tarde).
Por un lado, hubo una falta de la dirigencia ñuense y, por el otro, una equivocación de los componentes del trío arbitral al momento del control de los documentos. Capiatá presentará una protesta al Tribunal de Justicia de la APF, en la cual reclamará la labor de los jueces.
En la Sub 17, la terna arbitral aplicó W.O a favor del Deportivo Capiatá, ya que Rubio Ñu no presentó la planilla en dicha categoría.
Detalles del insólito duelo Capiatá Sub 16-Rubio Ñu Sub 18: Cancha: Parque Guasu (cancha 3).
Árbitro: Francisco Ramos. Asistentes: Juan Borja y Orlando Achucarro. Rubio Ñu: Brian Dávalos; Nelson Pereira, Pablo Irala, Adrián Ara y Richard Rodríguez; Edwar Rivas, Juan Escobar (65’ Pedro León), Roney Martínez (78’ Willians Rojas) y Matías Giménez (72’ Pedro León); Moisés Durán y Gabriel Pilatti. D.T.: Hugo Sosa. Capiatá: Elio Martínez; Fernando Morel, José Candia, Víctor Zárate y Alan Santacruz; Rodrigo Cogliolo (55’ Júnior Marabel), Juan Recalde, Miguel Barreto e Iván Meza (65’ Hugo Núñez); Enrique Medina y Cristóbal Chaparro (72’ Fabio Ferreira). D.T.: Cristian Allende. Goles: 25’ Nelson Pereira (RÑ) y 38’ Rodrigo Cogliolo (DC).

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

SABADO : 4 DE OCTUBRE 2014
QUINTA FECHA-SEGUNDA RUEDA
GENTILEZA: ROBERTO VERA
SERIE: A 
BOQUERÓN 1 28 DE SETIEMBRE 0
1º DE MAYO 2 3 DE MAYO 4
29 DE SETIEMBRE 6 25 DE MAYO 0
SERIE: B
20 DE ENERO 3 NACIONAL 1
GRAL. DIAZ 2 U. YVYRARO 1
U. SALINARES 0 OLIMPIA 2
SERIE: C
13 TUYUTI 2 UNIVERSO 1
24 DE JUNIO 1 2 DE FEBRERO 0
30 DE AGOSTO 1 PETTIROSSI 4

SERIE: A CLASIFICACIÓN
1º 29 DE SETIEMBRE
2º 24 DE JUNIO O PETTIROSSI (SORTEO)
3º OLIMPIA O U YVYRARO (SORTEO)
4º 28 DE SETIEMBRE

SERIE: B CLASIFICACIÓN
1º GRAL DIAZ
2º BOQUERON
3º 2 DE FEBRERO
4º NACIONAL
POSIBLES PARTIDOS
GRAL. DIAZ – NACIONAL
2 DE FEBRERO – BOQUERÓN

SERIE: C CLASIFICACIÓN
1º 24 DE JUNIO O PETTIROSSI (SORTEO)
2º OLIMPIA O U YVYRARO (SORTEO)
3º 3 DE MAYO
4º UNIVERSO