sábado, marzo 16, 2013

Ande, trabajos para el fin de semana


ZONA AFECTADA: 
Capiatá:EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DEL CÁNCER, Ciudad de Capiatá, Agencia Regional Capiatá de ANDE, Conti Paraguay (Capsa), Rojas Cañada, Villa Rosita, Caacupemí, Costa Fleitas, parte de Aregua, Estación Terrena, Km 18 Ruta 2, detrás del Colegio Militar, Compañía Marangatú de Capiatá, Urb. Puerta del Sol, Ruta II km 24, Mbocayaty del Norte y del Sur, Compañía Mbo’i y Aldama Cañada, Barrio Santa Rita de Capiatá, Radio Universal, Arroyo Capiatá, Rojas Cañadas, Senasa Yataity – Km 17 al 19 Ruta I – Barrio Santa Rita.
INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO: 5 minutos aproximadamente en horas de la madrugada del sábado y al término del trabajo, el domingo.
HORARIO DE TRABAJO: Desde las 05:00 hs. del sábado hasta las 18:00 hs. del domingo.
ACTIVIDAD: Reparación sobre el Transformador-01 220/23 kV Estación Capiatá, para desconexión y desmontaje del mismo, los cortes son para transferir los alimentadores 23 kV de la Estación Capiatá sobre otros Centros de Distribución.

Crean portal para informar sobre becas disponibles

El Ministerio de Educación lanzó la Red Nacional de Becas, una herramienta web de gestión e información del Consejo Nacional de Becas que permitirá a los ciudadanos tener información actualizada sobre todas las becas disponibles en la actualidad, tanto a nivel local como internacional.


El Consejo está presidido por la actual viceministra para el Desarrollo Educativo, Alexandra Bogarín, quien explicó que la herramienta, disponible en la web www.mec.gov.py, permitirá a los oferentes desplegar las becas en un portal único y en condiciones de igualdad para todos los que accedan; y a los postulantes acceder a todas las ofertas disponibles.
También mencionó la colaboración de gobiernos internacionales que están acompañando y brindando oportunidades a través de las becas, para que estudiantes y profesionales paraguayos fortalezcan sus capacidades.
Agregó que, también, estarán disponibles en el portal las becas ofrecidas por el propio Ministerio de Educación.
La herramienta web además le permite al oferente consultar la lista de postulantes cuando lo desee y editar o eliminar la publicación (ver infografía).

jueves, marzo 14, 2013

Tobias Vargas hace historia en el Deportivo Capiata

Hace apenas minutos Gerardo Pelusso dió a conocer la convocatoria para los dos compromisos de las Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador y dentro de esa lista se encuentra Tobias Vargas que se acopló al Deportivo Capiata para jugar este Apertura 2013.

El hecho Historico es que Tobias se transformá en el primer jugador en la Historia del club Capiateño en ser convocado a la Selección Absoluta y poder representar al pais.

Esto aún tiene mas relevancia porque el Deportivo es el recien ascendido a Primera y es la por primera vez que lo hace en dicha categoria y por ultimo el Deportivo Capiata tiene apenas 4 años y este año cumplira 5 de existencia

Según Barreto, seguirá Mario Jacquet

Según el presidente del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet seguirá en el club. / abc color    
Óscar Barreto, presidente del Deportivo Capiatá, dijo que no hay ningún inconveniente con Mario Jacquet a pesar de los rumores que indican que el DT dejará el club si no se les paga a los jugadores el premio del juego ante Cerro Porteño

 No hubo ningún inconveniente con el profesor Mario Jacquet. Es una irresponsabilidad total de parte del que dio la noticia”, fue lo primero que dijo el presidente a Canal 100.
“Nosotros tenemos nuestro régimen económico como todos, las obligaciones contraídas vamos a asumir, eso es seguro. Vamos a ver si es solo un chismerío barato que surge por ahí. Desconozco y me sorprende, sé de la responsabilidad del profesor Jacquet, y si es que renunció iba a hablar directamente conmigo”, añadió.

Barreto dijo que los directivos de Capiatá tienen los días en que abonan los premios y será cuando tengan recursos no cuando quieran los jugadores. “Tenemos los días para pagar el premio, no es que se paga cuando los jugadores quieren, si no vamos a darles a ellos la presidencia. Cuando se disponga de los elementos vamos a estar pagando el premio, cuando tengamos recursos vamos a cumplir con ellos”, afirmó.

Según el presidente del cuadro auriazul, el parate en el campeonato le viene bien al equipo para recuperar a algunos jugadores que están lesionados. “Nos viene bien el parate, tenemos jugadores lesionados y vamos a tratar de recuperarlos, son restas importantes, si contamos con ellos el equipo será mejor, pero ellos están expuestos a las lesiones”, finalizó.

Gol aplaudido por todos

El gol registrado por Fidel Miño Cabrera el pasado domingo en la Olla azulgrana y que le dio el triunfo al Deportivo Capiatá sobre Cerro Porteño 1-0, recorre el mundo, ya que las principales cadenas deportivas incluyeron la anotación como una de las mejores de la temporada.
 
Con la conversión, mediante un tiro libre de 36 metros de distancia (el balón viajó a 119 kilómetros por hora), el volante de la compañía Mbói’y de Itauguá (de 26 años), saltó a la fama después de haber militado en la modesta Liga Cruceña de Fútbol, en filas del Sport Boys Warnes, un elenco amateur boliviano. Antes actuó en Olimpia, el “12” itaugüeño y en el Independiente CG.

martes, marzo 12, 2013

Rescata la personalidad

El técnico capiateño Mario Jacquet resaltó la entrega de sus jugadores. Foto: Última Hora.

El entrenador del Deportivo Capiatá, Mario César Jacquet, tras la gran victoria de su equipo ante Cerro Porteño por 1-0 este domingo en la Olla azulgrana, se mostró muy contento por el resultado y resaltó la entrega y personalidad de sus dirigidos.
"Me gusta que mi equipo muestre personalidad en cada partido, sea cual sea el resultado. Había que poner orden en el partido y mejorar en el aspecto defensivo y lo hicimos", aseguró Jacquet.
El estratega resaltó el esfuerzo de sus jugadores y espera seguir por el mismo camino. "Este triunfo para los jugadores va a significar mucho", apuntó.
Con esta victoria, Capiatá llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y enfrenta en la próxima fecha, la séptima que se adelanta, a Cerro Porteño de Presidente Franco.
d10.com.py

Sin fútbol el próximo fin de semana


El torneo Apertura tendrá una pausa, no tendremos fútbol por la División de honor el fin de semana que viene, y el mismo se reanudará entre el 23 y 24 de marzo.

El motivo de la pausa, según los encargados de la Divisional, es por los compromisos internacionales por copa Libertadores que tienen los equipos paraguayos, aunque algunas fechas fueron cambiadas.

La Divisional se reunirá el lunes 18, para programar la séptima fecha primero y posteriormente se jugará la sexta fecha.
ultimahora.com

La 4ª fecha se cumple entre hoy y mañana

abc color

La cuarta fecha del torneo Apertura de las Divisiones Inferiores de la Asociación Paraguaya de Fútbol se jugará entre hoy y mañana.





* La cartelera asigna el desarrollo de las siguientes confrontaciones: Capiatá-Luqueño, en el Complejo Capiatá. Hoy: Sub 16 (07:00), Sub 17 (09:00), Sub 18 (15:15) y Sub 20 (17:15). Mañana: Sub 15 (07:30) y Sub 16 (09:30). Nacional-Rubio Ñu, en el Parque Guasu. Hoy: Sub 15 (15:30) y Sub 14 (17:30). Mañana: Sub 18 (07:00), Sub 20 (09:00), Sub 16 (15:30) y Sub 17 (17:30). Guaraní-Olimpia, en el Tembetary de Ypané. Hoy: Sub 15 (07:00), Sub 14 (09:00), Sub 18 (15:30) y Sub 20 (17:30). Mañana: Sub 16 (07:00) y Sub 17 (09:00). Libertad-Cerro Porteño, en el Colegialito (ex-Tembetary). Hoy: Sub 16 (07:00) Sub 17 (09:00). Mañana: Sub 15 (07:00), Sub 14 (09:00), Sub 18 (15:30) y Sub 20 (17:30). General Díaz-Carapeguá, en el Parque Guasu. Hoy: Sub 16 (15:30) Sub 17 (17:30). Mañana: Sub 18 (07:00), Sub 20 (09:00), Sub 15 (15:30) y Sub 14 (17:30). Sol de América-Cerro de Franco, en Villa Elisa. Hoy: Sub 18 (07:00), Sub 20 (09:00), Sub 15 (15:30) y Sub 14 (17:30). Mañana: Sub 16 (15:30) y Sub 17 (17:30).
Punteros, tras la tercera fecha
Sub 20: Libertad 9 puntos, Luqueño 7 y Cerro Porteño 7.
Sub 18: Libertad 7, Guaraní 7, Cerro Porteño 7, Nacional 7.
Sub 17: Guaraní 7, Libertad 6, General Díaz 5.
Sub 16: Libertad 9, Cerro Porteño 7, Cerro de Franco 6.
Sub 15: Libertad 9, Cerro Porteño 9, Guaraní 6. Sub 14: Nacional 7, Luqueño 7, Libertad 6.
abc color

Adultos mayores de Capiatá piden pago

Unas 3.100 personas de la tercera edad, censadas para recibir la pensión que por ley debe otorgar el Ministerio de Hacienda, no reciben el desembolso, denunció Agustín Rodríguez, presidente de la Asociación de la Tercera Edad. Unos 70 abuelos y abuelas se reunieron el domingo último en el domicilio del titular del gremio para analizar qué acciones tomar.
Rodríguez lamentó que desde hace tiempo se vienen quejando de la situación, pero que el intendente, Antonio Galeano (ANR), “no se puso las pilas” para ayudarlos. Dijo que solo se dispusieron a darles una mano luego de una manifestación que realizaron el pasado 25 de febrero.
El dirigente de los adultos mayores dijo que le comentaron a Galeano que hay parientes de políticos y funcionarios que están recibiendo el beneficio.
Señaló que existen muchas personas ancianas que ya pasan hambre, por lo que van a solicitar en busca de solución una audiencia con la primera dama, diputada Emilia Alfaro de Franco. Incluso pretenden llegar, “si es necesario con nuestras muletas”, junto al presidente, Federico Franco.

Golazo de Fidel Miño: Cerro Porteño 0 - Deportivo Capiatá 1

domingo, marzo 10, 2013

Deportivo Capiatá es otro que gana en la Olla

Deportivo Capiatá derrotó a Cerro Porteño 1-0 en la Olla de Barrio Obrero con gol de Fidel Miño a los 91 minutos. Cerro Porteño sigue sin levantar cabeza, de vuelta tuvo un bajo rendimiento y está en los últimos lugares de la clasificación.

Dos equipos muy necesitados se enfrentaban en la Olla. Cerro Porteño, de un mal paso en la Libertadores, tenía la obligación de ganar para enderezar su rumbo en el campeonato, mientras que su rival, está con la necesidad de sumar para no sufrir con el promedio del descenso.

Francisco Arce dejó fuera del cuadro titular de Cerro Porteño a Julio Dos Santos, hacía debutar a Junior Alonso como lateral izquierdo y en el banco lo puso a Miguel Almirón, otro de los jugadores de la Sub -20 de Paraguay. En Deportivo Capiatá, debutaba como técnico Mario Jacquet, campeón en el 2001 con Cerro Porteño.

Cerro Porteño trató de manejar el balón desde el inicio. El cuadro visitante estaba bien cerrado en l fondo y dejaba pocos espacios para los delanteros azulgranas. Iván Torres es el que se movía por izquierda y Salcedo en el medio del ataque con Fabbro jugando de enganche.

Encuentran muerto a peluquero en Capiatá

Andrés Aguilera Ayala (45), de profesión peluquero, fue hallado muerto, atado de pies y manos, en su vivienda en el barrio La Candelaria de Capiatá. La Policía se encuentra investigando el homicidio y sospecha de un crimen pasional. 

 Aguilera fue encontrado por su hermano, quien al llegar a su domicilio del barrio La Candelaria, se percató de que la puerta del dormitorio estaba semiabierta, según informó el oficial Alberto López de la Comisaría 8.ª de la ciudad de Capiatá.

 
Inmediatamente, después del hallazgo, llamó a la Policía, que llegó al sitio aproximadamente a las 21:00 de este sábado.

El peluquero fue encontrado atado de pies y manos con sábanas.Si bien el informe forense aún no determinó la causa de la muerte, investigadores presumen que fue asfixia por ahorcamiento.

Según el oficial López, habría un transfondo pasional en el asesinato. Señaló que están trabajando arduamente para esclarecer el caso.
ultimahora.com

Necesitado Cerro recibe a Capiatá

Un Cerro Porteño en crisis y prácticamente eliminado de la Libertadores recibe esta noche a Deportivo Capiatá, en la Olla azulgrana, desde las 19:00, cerrando la 5ª fecha del Apertura. La derrota ante Santa Fe, por Copa, ahondó las dificultades en el entorno cerrista.

El entrenador Francisco Arce, quien debuta en el conjunto azulgrana en torneos caseros, anuncia los ingresos de los juveniles Junior Alonso en la zaga izquierda y Néstor Ramírez, quien regresa a la zona medular luego de dos temporadas, recuperado de una lesión en la rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado).

También va de entrada, luego de mucho tiempo, en el onceno principal el ofensivo Iván Torres. “Chiqui” igualmente conserva en la retaguardia a Teodoro Paredes, otro de los juveniles destacados. Al Ciclón otro resultado que no sea la victoria no le sirve, de modo a enderezar el rumbo del conjunto en el torneo Apertura y además para recuperar la seguridad perdida después de la seguidilla de resultados adversos.
Frente a los cerristas estará el benjamín Capiatá, que hará debutar como entrenador a Mario Jacquet, un conocido de barrio Obrero, por su glorioso pasado como jugador en los años 70 y también como entrenador campeón, en el 2001. Jacquet prepara nada menos que siete cambios en su equipo para buscar el triunfo que lo haga saltar de la última ubicación en la tabla del promedio.
Completan la programación dos compromisos en simultáneo desde las 17:15.
Rubio Ñu juega ante Luqueño, en la Arboleda. Ambos equipos estrenan técnico: Carlos Jara Saguier en el ñuense y José “Pepe” Cardozo en el auriazul.
En Villa Elisa, Sol de América esperará a Cerro de Franco, en el Luis Giagni.
abc color