sábado, noviembre 13, 2010

CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON

Este sabado 13 de noviembre del corriente año, en el local del Centro Social y Cultural Capiateño, desde las 20 horas, esta programada la disputa de tres partidos del campeonato y son:

1er. partido:         SAN MIGUEL    VS   SPORT  CAPI I

2do. partido:       BOQUERON   VS   MILLENIUM

3er. partido:        S.O.C.A.     VS    SAN BLAS

Resultados de los partdos jugados el jueves 11 de noviembre, en la cancha del Club San Blas y fueron:

   ROBERTO L  PETTI      0                             SAN MIGUEL    2

   SANTA  ANA                 6                               SAN ROQUE     6

  SPORT  CAPI I              3                                 MARSELLA        5


  REDACCION CENTRAL

ELECCIONES EN CAPIATA.

Los resultados que se dieron en las ultimas elecciones en nuestra ciudad, dan como ganador al Abog. Antonio Galeano para la Intendencia Municipal, quien gano con una diferencia de 3100 votos, sobre el candidato del PLRA el Sr. Sergio Lopez.-

La nueva Junta Municipal de Capiata, queda conformada con la siguiente personas y con el siguiente orden;

1.   NESTOR DAVID CASTELLANO    ANR.

2.   JAVIER TRINIDAD    PLRA

3.   BERNARDO SOSA   ANR

4.  GREGORIO  AYALA   -   PLRA

5.  TRANQUILINO TALAVERA   -    ANR

6.  CARLOS DENIS    -    PLRA

7.  CELIA RIVAS  DE   LOPEZ   -    ANR

8.    CARLOS GONZALEZ     -     PLRA

9.   MARTIN ORUE  VERA    -    ANR

10  RAUL ROJAS DENIS    -    PLRA

11   RAQUEL CAMPUZANO  DE RIQUELME  -   PLRA

12   ELADIO  OLMEDO    -         ANR


REDACCION   CENTRAL  

miércoles, noviembre 10, 2010

Proceso electoral atraviesa fase de juzgamientos de actas.-

El Magistrado Electoral de la Capital Primera Sala, Dr. Gilberto Aníbal Meza, afirmó que los resultados definitivos se deben prolongar lo menos posible ya que está en el interés de la ciudadanía.
A dos días de las Elecciones Municipales llevadas a cabo en 238 distritos, Tribunales Electorales de diferentes circunscripciones de todo el país, proceden al juzgamiento de actas previo a emitir resoluciones definitivas sobre los resultados. Para el efecto tienen tiempo hasta el 16 de este mes.
No obstante las actividades se tornan bastante intensas en la Sede Central de la Justicia Electoral, donde los respectivos juzgamientos están a cargo del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Primera y Segunda Sala, que sostienen las tareas en presencia de Apoderados de las diferentes nucleaciones políticas.
 
Según establece el cronograma que rige la organización de los pasados comicios, entre el 8 y el 16 de noviembre de este año se llevarán a cabo los cómputos en única instancia.
Hasta el momento, cada tribunal del país desarrolla con total normalidad y agilidad requerida, el proceso de juzgamientos.
 
A este respecto el Magistrado Electoral de la Capital Primera Sala, Dr. Gilberto Aníbal Meza, afirmó que los resultados definitivos se deben prolongar lo menos posible ya que está en el interés de la ciudadanía. “Cuando mas rápido demos los resultados, mejor”, subrayó.
 
Por su parte, el Lic. Javier Martínez, Director del Registro Electoral, adujo que los tribunales tienen ocho días para emitir resolución sobre el juzgamiento de las actas y que posteriormente, hasta el 1 de diciembre, se realizan las proclamaciones de los candidatos electos.
 
El TEC Primera Sala está integrado por los Abogados Amelia Patricia Blasco Aguirre, Blas Neri Fleitas Rotela y Gilberto Aníbal Meza, encargados de los juzgamientos de Capital y Central. 
 
Mientras, el de Segunda Sala se encuentra conformado por la Abg. Myriam Cristaldo, Dr. Pedro Daniel Alejandro Herrera Duarte y la Abg. Gladys Susy Lahaye de León, quienes se encargan de los Departamentos de Cordillera, Paraguari, Presidente Hayes y Boquerón, en ese orden. 
fuente tsje.gov

martes, noviembre 09, 2010

Proclamarán a candidatos electos el 1 de diciembre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció que la proclamación oficial de los vencedores de las elecciones municipales del pasado 7 de noviembre se realizará el 1 de diciembre, de acuerdo al cronograma electoral.
abcdigital

La Corte “cajonea” hace dos meses la suspensión de juez de Capiatá




















Carlos Fretes, magistrado de Capiatá.


Desde los primeros días de setiembre, la Corte Suprema tiene “cajoneado” un pedido del Jurado de Enjuiciamiento de suspender en sus funciones por mal desempeño, al juez de Capiatá, Carlos Fretes. El magistrado contaría con el “padrinazgo” del ministro Sindulfo Blanco, según fuentes judiciales.

 La denuncia contra Fretes fue radicada ante el Jurado  por el abogado Marcial Bordas.    El caso guarda relación con el expediente judicial caratulado: “Adolfo Oscar Conti Rava s/medida cautelar”.  Según fuentes del Jurado, Conti Rava, accionista de la empresa Perfilados del Paraguay presidido por Adrián E. Bendahau, había sido condenado a cuatro años de cárcel en  juicio por apropiación y lesión de confianza. 

Conti, supuestamente desde la cárcel y en su carácter de presidente de firma en ese momento, libró un cheque de 200.000 dólares, por lo que se realizó una asamblea extraordinaria y se resolvió dejarlo fuera del directorio.
Conti, al recuperar la libertad,  sin iniciar un juicio ordinario, logró una medida cautelar firmada por la jueza Blanca Rojas, por la que se nombraba a una administradora, mientras se sustancie un eventual proceso.   

Contra esta resolución accionó el abogado Hermes Saguier, miembro del directorio, quien presentó un recurso de reposición y recusó a la jueza.   

El expediente quedó a cargo del juzgado de Fretes.   

Conti Rava planteó una excepción de nulidad de competencia contra Fretes.   
  
El magistrado rechazó la excepción y sin aguardar que transcurran los tres días establecidos por  ley se declaró competente.    Además, sin dar intervención al abogado Saguier, hizo lugar a su recurso de excepción y levantó la medida cautelar.   

La Corte solo tiene que dar cumplimiento a la suspensión dispuesta por el Jurado, de acuerdo a la nueva ley del referido organismo. Sugestivamente, los ministros “congelaron” el caso del magistrado Fretes.

El ministro Sindulfo Blanco, en una nota remitida a nuestro diario, había confirmado que la Corte “cajoneó” más de tres meses la suspensión del fiscal Daniel Fleitas, procesado por la ejecución de un ciudadano brasileño.

La máxima instancia judicial no actúa de la misma manera con todos los magistrados y fiscales. Los que tienen protección política o de algunos ministros difícilmente son suspendidos. Existen incluso casos en los que la Corte pide los antecedentes al Jurado, supuestamente para analizar. Por ejemplo, se dio con el fiscal adjunto Ever Ovelar.

DENUNCIA CONTRA JUEZA
- El abogado Hermes Rafael Saguier criticó al Jurado   por enjuiciar al juez  Carlos Fretes.    

- “Estoy verdaderamente alarmado por la resolución del Jurado que consagra una resolución de la jueza Blanca Rojas, que resulta ser una medida cautelar extorsiva e ilegal”, indicó.   

- Saguier es abogado de la empresa Perfilados del Paraguay, presidida por Adrián E. Bendahau.   

- Por asamblea se había dejado fuera de la firma al ex presidente Adolfo Oscar Conti Rava, quien obtuvo una medida cautelar de la jueza Blanca Rojas, para que se nombre a un administrador de la empresa.   
Saguier presentó recurso de reposición, recusó a la jueza y  la denunció ante el Jurado.
fuente abcdigital


ANR asegura seis bancas en Capiatá, la lucha por una banca más sigue

Hasta el momento la ANR aseguró seis bancas de los 12 con las que dispone la Junta Municipal de Capiatá. El PLRA tiene asegurado cinco bancas. La lucha por la última banca disponible se inició entre la ANR, el PLRA y el UNACE.
Apoderados y referentes políticos de la ANR, el PLRA y el Unace se hallan abocados actualmente en la tarea de revisar minuciosamnente cada una de las actas electorales, y de centrarse en las operaciones de sumas y restas, divisiones y tantos por cientos, con el fin de buscar dar con los números que les permita sumar un edil más. En el caso del UNACE lograr al menos una banca.
Fuentes de la ANR señalaron que les falta poco para "meter" siete concejales. La misma afirmación se escuchó desde campamentos del PLRA. "Son escasos los votos que nos faltan hasta el momento para sumar seis concejales" dijeron referente del PLRA.
El partido Unace tampoco se ha quedado atrás y esta en la lucha por conseguir al menos el último escaño que queda para la corporación legislativa municipal.
Según se supo, al menos 20 mesas faltan por computarse. La lucha será voto por voto entre los interesados, por que tras resolverse como resultó exactamente la votación en estas mesas se sabrá exactamente la cantidad de ediles que corresponderá a cada partido. No se descartan impugnaciones en las mesas que faltan resolver.
Hasta el momento la Justicia Electoral no ha dado números en relación a los resultados de la votación para Junta Municipal de Capiatá. 
Extraoficialmente ya aseguraron sus bancas: Por la ANR: Nestor Castellano (rekutú), Bernardo Sosa (rekutú), Tranquilino Talavera, Marcos Orué, Celia Lucy Rivas y Facunda Campuzano de Riquelme.
Por el PLRA: Javier Trinidad, Gregorio Ayala, Carlos Denis, Carlos González y Raúl Rojas.
Disputan por la banca número 12: Oscar Barreto (ANR), Eladio Olmedo   (PLRA) y Roberto Flecha (Unace).
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

lunes, noviembre 08, 2010

Imputan a tres personas por delitos electorales

Tres personas fueron imputadas por diversos delitos electorales tras las elecciones municipales realizadas este domingo en Paraguay, según el informe del Ministerio Público.
 Uno de los procesados fue identificado como Zenón Martínez Acosta (41), quien fue imputado por el delito de soborno al elector. Un vecino alertó a los policías que el imputado recorría las casas, por lo cual fue aprehendido en la vía pública con ocho cédulas y 600.000 guaraníes.
La fiscala Nimia Ávalos pidió medidas alternativas a la prisión.
El hecho ocurrió en el barrio Virgen de Fátima de Capiibary.Damasio Ramón Gaona (46) y un menor identificado como J.A.D.E. (16) fueron imputados por el hecho punible de falseamiento de las elecciones, ya que intentaron votar con una cédula que no les pertenecía. El agente fiscal Emilio Fúster, de Emboscada, solicitó medidas alternativas a la prisión para ambos. El hecho ocurrió en la Escuela John F. Kennedy, de la citada localidad.
ABCDIGITAL

Frente Guasu gana lugares en las concejalías y PQ retrocede en Asuncion.


 Los resultados parciales y extraoficiales de las elecciones anuncian una recomposición importante dentro de la Junta Municipal de Asunción.
Patria Querida, que apenas logró acumular el 11% de los votos a concejales,  se perfila como el gran derrotado. Disminuiría su presencia en un 50%. De las seis bancas que ocupa actualmente ahora solo lograría quedarse con tres lugares.

El otro gran perdedor será Unace, que ahora de tener dos concejales, en el próximo periodo se quedará con uno.

Los liberales que se mantienen con sus cuatro concejales municipales que tiene actualmente. En contrapartida, la victoria en la elección de concejales se la lleva el recientemente conformado Frente Guasu, que aglutina a casi todos los grupos de izquierda afines al Gobierno. En esta primera elección el Frente  con el 11% de los votos a concejales obtuvo tres bancas. Los colorados también hicieron una elección relevante y de confirmarse los datos extraoficiales se quedaría con dos bancas más de las que tiene actualmente. De los  10 curules que tiene ahora pasará a 12 en el 2010. El Encuentro Nacional también retornaría a la Junta Municipal de la mano de  Josefina Kostianovsky, quien encabeza su lista de concejales.
abcdigital

La ANR domina en las capitales departamentales

El Partido Colorado se impuso ampliamente en las capitales departamentales de los 17 departamentos del país. En segundo lugar, como era de esperarse se colocó el otro partido tradicional, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)
 A continuación la lista de las capitales departamentales y los ganadores, con más del 97% de los votos escrutados, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE):
 
Concepción (Concepción)
Tati Urbieta (PLRA) con el 49.55% de los votos
San Pedro del Ycuamandiyú (San Pedro)
Juan Caros Rodríguez (ANR) con el 46.75%
Caacupé (Cordillera)
Roberto Franco Alcaraz (ANR) con el 46.49%
Villarrica (Guaira)
Darío Ortella Zorrilla (ANR) con el 50.07%
Coronel Oviedo (Caaguazú)
Edgar Olmedo Silva (ANR) con el 48.27%
Caazapá (Caazapá)
Pedro Díaz Verón (ANR), con el 38.89%
Encarnación (Itapua)
Yoni Schmalko (ANR) con el 57.03%
San Juan Bautista (Misiones)
Juan Carlos Meza (PLRA), con el 48.37%
Paraguari (Paraguari)
Ing. Barujo (ANR) con el 61.96% de los votos.
Ciudad del Este (Alto Paraná)
Sandra McLeod (ANR), con el 60.25%.
Areguá (Central)
César Leiva Caballero (ANR), con el 48.13%.
Pilar (Ñeembucu)
Luis Benítez Cuevas (ANR) con el 49.84%
Salto del Guairá (Canindeyu)
Eduardo Paniagua Duarte (ANR), con el 56.02%

Pedro Juan Caballero (Amambay)
José Carlos Acevedo (PLRA), con el 50.02%
Villa Hayes (Presidente Hayes)
Ricardo Núñez (ANR), con el 47.31%
Mariscal Estigarribia (Boquerón)
Eladio Alcaraz Pereira (ANR) con el 40.91%
Fuerte Olimpo (Alto Paraguay)
Sergio Cuellar Irala (ANR) con el 49.97%
fuente paraguay.com

 

GANADORES EN EL DPTO. CENTRAL CENTRAL

DEPARTAMENTO -   CENTRAL
Areguá: Cesar Osvaldo Leiva Caballero (Lista 1)

San Lorenzo: Albino Néstor Ferrer (Lista 1)

Luque: Cesar Ramón Meza Bría (Lista 2)

Lambaré: Roberto Cárdenas Ramírez (Lista 1)

Itá: Fidel Clemente Leon Sosa (Lista 2)

Mariano Roque Alonso: Heriberto Ramón Marmol Leguizamón (Lista 1)

Limpio: "Toto" Gómez Verlangieri (Lista 2)

Capiatá: Pedro Antonio Galeano Aquino (Lista 1)

J. Augusto Saldívar: Daniel Báez (Lista 2)

Itauguá: Luis Alberto Salinas Tanasio (Lista 2)

Fernando de la Mora: Édgar Quintana (Lista 1)

San Antonio: Raul Mendoza (Lista 2)

Ypane: Horacio Ortíz (Lista 2)

Villeta: Teodosio Gómez (Lista 2)

Nueva Italia: Armando Chávez (Lista 2)

Villa Elisa: Líder Amarilla (Lista 2)

Ñemby: Héctor Lucio Lesme (Lista 2)

Guarambaré: Oscar Cabrera (Lista 1)

Ypacaraí: Fernando Negrete (Lista 2)
fuente abcdigital

Antonio Galeano ganó en Capiatá

El candidato de la Lista 1 Antonio Galeano se impusó con un 47.9 por ciento de los votos al candidato de la Lista 2 Sergio López que obtuvo el 40.8 por ciento de los votos emitidos. En la tercera ubicación se colocó Oscar Torres del Unace con el 4.5 por ciento. De un total de 77.407 electores habilitados en esta ciudad sufragaron poco más de 36 mil. La participación alcanzó el 46.7 por ciento. Foto: Antonio Galeano en compañia de algunas simpatizantes.
De un 97.15 por ciento de mesas escrutadas (375 de un total de 386) las diferentes listas y candidatos en pugna obtuvieron el siguiente resultado: Lista 1, Antonio Galeano (ANR) 17.080 votos (48.35 por ciento), la Lista 2, Sergio López (PLRA) 14.178 (40.13), la lista 4, Emilio Sosa (PS) 558 (1.58), la Lista 7, Oscar Torres (UNACE) 1482 (4.20), la Lista 20, Felipe Salinas (20 de Abril) y la Lista 40, Antonio Barrios (Frente Guazú) 265 (0.75 por ciento).
Alrededor de  36 mil electores votaron en esta ciudad de un total de 77.407 habilitados. Un hecho llamativo constituye el gran porcentaje de votos nulos que suman 1409. Los votos en blanco se contabilizan en 276. La participación en esta ciudad fue de 46.97 por ciento.
 
Milciades López Vallejos