lunes, febrero 29, 2016

Buscan controlar la cantidad de vendedores ambulantes

La Municipalidad de Capiatá está en proceso de formalizar a los vendedores ambulantes, para controlar de esa manera la cantidad de los trabajadores informales que se encuentran en las calles.
Luis González, intendente de la ciudad de Capiatá, sostuvo a la 650 AM busca formalizar a los trabajadores de la calle, de modo a que puedan ser identificados por la ciudadanía en general con chalecos y carnet.
“Nosotros necesitamos tener un control y un registro de la gente que está trabajando en la calle, principalmente los que están en el centro, sobre la ruta principal número 2”, indicó.
El jefe comunal explicó que los vendedores están acompañando los trabajos que se realizarán desde el área social.
Señaló que afortunadamente la cantidad es controlable, y que no existen los conocidos limpiavidrios. “Lo importante es poder iniciar y ver hasta dónde puede llegar todo esto. Estamos trabajando en varios aspectos, en reparación de caminos, también con el tema de merienda escolar”, dijo.
Por otra parte, González indicó que la ciudad creció bastante y que apunta a seguir expandiéndose, por lo que la comuna debe apostar a las mejoras. “Nos estamos rebuscando para encontrar el apoyo para poder trabajar”, añadió.

Indicó que el problema de la recolección de basura está con un sumario administrativo en el municipio. “Se solucionó en cierta medida pero luego volvió a caer el servicio”, dijo y añadió que por ese motivo están viendo todos los mecanismos para solucionar el problema y evaluar todas las cláusula del contrato, porque algunas están a favor de la empresa adjudicada.
hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.