sábado, septiembre 19, 2015

Un esperado festejo luego de ocho fechas

Jorge Paredes autor del primer gol capiateño.foto. abc colo
Capiatá tuvo que esperar ocho fechas para volver a sonreír en el torneo Clausura. El equipo de Félix Darío León le dio otro duro golpe (2-1) a Sol de América, que recoge su segunda derrota seguida y queda relegado en la tabla.
Deportivo Capiatá llegaba luego de acumular siete partidos sin ganar y necesitaba triunfar como sea para recuperar la sonrisa y además oxigenar su promedio, que se ha debilitado bastante este año. Por su parte, Sol de América venía de una dura derrota ante Cerro Porteño y quería volver a meterse entre los primeros de la tabla.
El primer tiempo fue muy impreciso y por momentos el trámite rozó lo aburrido. Capiatá buscó mucho más y Sol de América perdió el libreto de buen juego que venía exhibiendo en los últimos tiempos. Tras un par de aproximaciones del local, el cuadro visitante llegó con claridad y casi anota el primero. Luego de encontrarte con una pelota perdida en el área, Santiago Salcedo remató pifiado y Santilli salió bien para cerrar el ángulo de remate.
A los 23 minutos, otra vez Sol de América creó peligro con un derechazo desde fuera del área del debutante Claudio Garay, pero Santilli reaccionó y mandó el balón al córner.
Capiatá, en su primer llegada concreta ya se hizo sentir en el marcador. A los 28', tras un córner peinado por un hombre solense, el zaguero Jorge Paredes atropello con un toque colocado en el segundo palo para poner el 1-0. El primer tiempo se fue así, pues el “Danzarín” no reaccionó jamás y el local tampoco se apuró demasiado en busca del segundo.

En la complementaria, el auriazul volvió a golpear en un momento clave, pues apenas a los dos minutos, Julio Irrazabal, desde los doce pasos aumentó el marcador a 2-0. La falta previa la había hecho el arquero Ortiz en perjuicio de Jeremías Bogado.
Sol reaccionó tímidamente luego con un cabezazo de Arnaldo Recalde que no pasó lejos del palo derecho de Santilli. La jugada más cerca a gol que tuvo el equipo de Garnero fue al promediar la etapa, cuando Romero sacó un remate cruzado desde ángulo cerrado y prácticamente de la línea el balón fue rechazado por Alejandor Bernal.
Capiatá tuvo espacios enormes para sentenciar definitivamente el partido, pero no estuvo demasiado efectivo. Cristhian López y Dionicio Pérez tuvieron sus oportunidades, pero al primero le negó el gol el portero solense, mientras que al “Loco” le faltó precisión para acertar el arco.
A falta de ocho minutos para el final, Sol descontó por intermedio de Cristhian Ovelar, también de tiro penal. La dudosa falta previa fue provocada por Federico Acuña sobre el propio Ovelar.
El 2-1 le volvió a dar emotividad al partido, pues Sol de América se fue con todo arriba en busca del empate y a los 85' casi lo logra. Diego Aguada cabeceó al travesaño y en la jugada siguiente, Mario Santilli salvó espectacularmente su portería al sacar del ángulo derecho un testazo colocado de Ovelar.
El equipo de Félix León supo quemar los últimos minutos para llevarse un triunfo que le devuelve confianza al equipo. Con el triunfo, Capiatá sale del fondo y suma 14 puntos, uno menos que Sol, que nuevamente quedó estancado.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.