Funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer (INC) en asamblea realizada el martes último resolvieron ir a una huelga por cinco días, acoplándose de esa manera a la medida de fuerza que realizarán los médicos desde el lunes 20 al viernes 24 del mes entrante. El vocero general, Dr. Gustavo Campos, indicó que urgen la renuncia o remoción del cargo del director del centro hospitalario, Dr. Nicolás Aguayo, por supuesta mala gestión.
El INC cuenta con unos 550 funcionarios, de los cuales 130 son médicos.
Los médicos ya había realizado un paro de 72 horas en marzo, lo que causó la indignación de algunos pacientes y sus familias. En tanto otros les apoyaron porque desean que el INC mejore sus servicios.
A las exigencias de la medida de fuerza anterior, se suma el pedido de destitución del Dr. Aguayo. “Ya no nos vamos a contentar con promesas, porque hasta ahora solo eso nos dieron, aparte de que fuimos humillados injuriados y denigrados en todos los medios de prensa con falsas acusaciones de ‘mafiosos’, ‘corruptos’, y ‘planilleros’ por lo que Aguayo debe irse”, dijo el Dr. Campos.
El Dr. Aguayo asegura que se ganó la enemistad de los médicos porque el Ministerio de Salud les descontó sus salarios por no cumplir la carga horaria. Afirma tener una excelente gestión al frente del hospital.
Por Antonia Delvallle - abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.