martes, marzo 17, 2015

Por el primer paso mundialista

La Albirroja infantil enfrenta esta noche a Colombia, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El juego está marcado a las 20:00, en el segundo turno de la jornada con triple programación, marcada para el estadio “Feliciano Cáceres” de Luque.
El objetivo del equipo comandado por Carlos Jara Saguier es ganar para dar un importante paso hacia el Mundial de la FIFA, a desarrollarse en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre del presente año.
Guaraníes y “cafeteros” vienen de jugar en la última fecha del Grupo A, en la misma sede del duelo de la fecha. Fue empate de 1-1, en un enfrentamiento equilibrado, en el que Paraguay tomó la iniciativa y luego el rival experimentó un significativo repunte que le permitió llegar a la igualdad, con la que superó la etapa inicial del “Suda”.
La probable alineación paraguaya es la compuesta por: Óscar Meza; Luis Giménez, Elvis Echagüe y Marcelo Arce; Rodi Ferreira y Blas Riveros; Arturo Aranda, Cristhian Paredes y Sergio “Chico” Díaz; Carlos Sebastián Ferreira y Jonathan Valiente.

El certamen tuvo 75 goles en los 20 partidos de la fase regular, con un elevado promedio de 3,8 anotaciones por encuentro. El máximo goleador es el brasileño Leandro, con cinco tantos y el artillero paraguayo más efectivo es Carlos Ferreira, con tres tantos.
Esta es la 16ª edición del Sudamericano Sub 17, que se disputa en el país por tercera ocasión (las anteriores en 1991 y 1997). Brasil es el más ganador, con 10 títulos; Argentina ganó tres veces, mientras que Bolivia y Colombia ganaron en una oportunidad. Paraguay nunca pudo dar la vuelta olímpica en esta categoría y si bien tiene potencial para pelear por la corona jugando en casa, el objetivo primario es el paso a la Copa del Mundo de la FIFA.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.