jueves, marzo 19, 2015

Médicos del Instituto del Cáncer siguen en huelga

foto.abc color 
 Médicos del Instituto Nacional del Cáncer (INC) denunciaron que el director, Dr. Nicolás Aguayo, persigue a quienes se plegaron legítimamente a la huelga que comenzó el martes. Afirmaron que el 95% de los médicos está con la medida de fuerza. Aguayo, por su parte, sigue sosteniendo que su pecado es hacer cumplir su horario a los profesionales, y que el 80% del INC trabaja.

El cirujano Pedro Chávez dijo que Aguayo al parecer no entiende que se trata de una huelga de médicos, que son cerca del 15% a 20% en el hospital, y no de otros servicios, por tanto es lógico que el 80% a 85% del funcionariado esté trabajando. “El 95% de médicos de planta sí acatamos la huelga. No se realizan cirugías por ejemplo”, dijo.
Señaló que publican fotos de archivo en la página web del Ministerio de Salud. En ellas se ven largas colas de pacientes. “Los consultorios están vacíos. Te invito a recorrer. Si hoy estamos acá 17 médicos es porque hoy tenemos turno en este hospital. Ayer (por el martes) estuvieron más y mañana (por hoy) viene otros que serían 30, porque hay médicos que vienen varios días a la semana y otros menos días”, expresó.

Por su parte, Aguayo dijo que existe un malestar generalizado de los médicos por los descuentos, que son el motivo de la huelga. Señaló que el incumplimiento de horario perjudicó a muchos pacientes, y que si de algo puede jactarse es de su buena gestión y de su transparencia. Niega todo tipo de persecución.
Por Antonia Delvalle  /  Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.