jueves, marzo 19, 2015

Osorio acusa a Galeano de venderse a Cartes

Ante la confirmación de que Antonio Galeano, más tres concejales, y un grupo de dirigentes habían comprometido su apoyo al candidato oficialista Pedro Alliana, el senador Derlis Osorio convocó a sus dirigentes a una urgente reunión en su domicilio. En la ocasión el congresista no se ahorró palabras para acusar y descalificar a su ahora ex aliado. "Cobarde y vendido" fueron algunos de calificativos del senador en contra del intendente Galeano. FOTO: Derlis Osorio, en uso de palabras, durante la reunión que convocó en su domicilio (gentileza del colega Nery Cuenca). 

Osorio calificó  de cobarde y vendido a Antonio Galeano. "Antonio nos traicionó y vendió el coloradismo capiateño, se escondió por cuatro días y ni siquiera tuvo la valentía de atender el teléfono y ahora sorpresivamente recibimos la noticia de que él, con un grupo de ex compañeros, nos habían traicionado vendiéndose a Cartes", remarcó.


El senador al tiempo de descalificar a Galeano recordó que en la noche en que el intendente y Cartes hicieron el pacto en Mburuvicha Roga , Galeano fue a su casa y le dijo que fue amenazado por el presidente. " Antonio Galeano luego de venir de Mburuvicha Roga me dijo que fue amenazado por el presidente de que el mandatario le advirtió que movería los resortes pertinentes para que sea imputado y procesado en caso de no  acompañar al candidato oficialista, y además, que ya no soportaba la presión que Cartes ejercía sobre él", indicó Osorio.

En otro momento de su alocución Osorio acusó que desde el palacio se digitan las pre candidaturas. "Desde el palacio pretenden instalarnos candidatos, como si esto fuese un gobierno dictatorial", indicó.

El político dijo además que saben que Cartes tiene mucho poder económico. "Sabemos que Cartes tiene mucha plata, pero  el coloradismo capiateño no se vende, y aquí en Capiatá va a encontrar muchos colorados dignos que le van a hacer frente".

El apoyo de Galeano a pedro Alliana en contra de la voluntad de Osorio significa la ruptura del osorismo en Capiatá.

Las primeras discrepancias habían surgido en la elección de los pre candidatos del osorismo para las internas. Galeano había propuesto un candidato que fue rechazado por Osorio, a la par, el equipo del actual intendente manejaba la información de que Osorio ya tenía un candidato que iba a imponer para las internas.  En vistas de que los nombres propuestos por Galeano no se serían siquiera considerados por Osorio, comenzó el acercamiento que terminó con el acuerdo de respaldar a Alliana. En contrapartida el oficialismo colorado prometió respaldar la pre candidatura a intendente de Galeano en las internas partidarias.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.