Construccion del Palecete Muncipal . abc color |
Ante las denuncias de la supuesta adjudicación irregular para construir el palacete municipal de esta ciudad para beneficiar a parientes de funcionarios, el intendente Antonio Galeano (ANR) dijo que los encargados de cargar la planilla cometieron el error de cálculo, y que esto terminó por modificar la oferta.
Afirmó que no hubo daño patrimonial y que, además, al fallecer Juan Romero Ferreira (propietario de Ferrecenter Agro Rural), se rescindió el contrato y, por ello, solo se ejecutó 30% del monto.
En cuanto a la falta de cobertura de seguro de los anticipos entregados tanto para la construcción del palacete como para el Centro Comunitario Municipal N° 1, dijo que el seguro subsanó el inconveniente.
Añadió que ya se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y aclarar el hecho.
El propio Galeano, sin embargo, otorgó de forma irregular la prosecución de las obras del palacete al otorgarle a Luz Marlene Pérez, viuda del contratista Juan Cristóbal Romero, según explicó el presidente de la Contraloría Ciudadana, Constantino Rodríguez. Romero falleció en setiembre de 2012, por lo que la Comuna debió rescindir contrato y volver a llamar a licitación según establece la Ley de Contrataciones Públicas, aseguró. Además, Luz Pérez Brítez es hermana del miembro del Comité Evaluador, Luis Pérez Brítez. Este hecho fue confirmado por la Contraloría de la República.
Por Antonia Delvalle -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.