miércoles, septiembre 17, 2014

Rescatan a recién nacida desaparecida del hospital de Capiatá

Los padres de la bebe rescatada. foto. UH

La Policía Nacional logró rescatar a la recién nacida robada el pasado viernes del Hospital Materno Infantil de Capiatá. La niña fue encontrada en un asentamiento de la misma ciudad y fue derivada al Materno Infantil de San Lorenzo.

El fiscal Hugo Pérez confirmó que la niña recién nacida fue rescatada este miércoles del asentamiento La Esperanza, en la Compañía 9 de Capiatá.
Fue trasladada nuevamente al centro asistencial para ser inspeccionada. El agente del Ministerio Público recordó que se trata de una beba de 17 días y nacida con siete meses de gestación. Fue llevada de la incubadora. 
La recién nacida está siendo examinada por la pediatra de guardia del Hospital de Capiatá, para descartar cualquier tipo de patología.
El director de la institución, Gabriel Aguilera, aseguró en Radio Monumental que a simple vista se observa que está sana y sin complicaciones. La beba continuará internada hasta que la Fiscalía decida el procedimiento de entrega a sus padres.
La recién nacida fue reconocida por su padre y funcionario de Neonatología que la asistieron durante las dos semanas que estuvo internada. Su identidad fue confirmada "desde el punto de vista pediátrico y médico", aseguró.


El hecho se produjo en la noche del viernes en el Hospital Materno Infantil de Capiatá. La recién nacida se encontraba internada hace 15 días en la sala neonatal por ser prematura. Desde el hospital se radicó la denuncia en la comisaría de la zona.
La niña se encontraba en la casa de Alicia Balbuena Sanabria de Avecedo, quien quedó detenida tras el procedimiento fiscal-policial. 
Indicó que la madre manifestó que otra mujer con remera lila se llevó a la criatura, pero antes había dicho que ella llevó al bebé a otro sector del hospital, por lo que existen muchas dudas y contradicciones en las versiones. 
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.