lunes, julio 14, 2014

Capiateños cierran ruta en contra de ley de límites

Alrededor de 100 de personas cierran en forma intermitente la ruta 1, a la altura del kilómetro 20, en rechazo de la ley de límites que otorga 7.000 habitantes a San Lorenzo.

Los pobladores de Capiatá que están en desacuerdo con la ley sancionada la semana pasada que otorga 160 hectáreas a San Lorenzo cierran en la mañana de este lunes, por unos 10 minutos, media calzada de la ruta 1.
Según dijo a ULTIMAHORA.COM el comisario Eladio Moreno, los manifestantes bloquean por turno el circuito de ingreso y de salida de Capiatá.
La ley sancionada por los senadores pasó al Ejecutivo que determinará su promulgación o veto. En caso de entrar en vigencia, San Lorenzo se quedará con 7.000 habitantes de Capiatá.
Los parlamentarios debieron estudiar por segunda vez este proyecto porque en la primera ocasión lo rechazaron, pero la Cámara de Diputados se ratificó en su propuesta de aprobar el documento.   

Reducto es uno de los barrios de la discordia. Sus pobladores sostienen que el decreto presidencial del 30 de noviembre de 1927, firmado por el entonces presidente Eligio Ayala especifica claramente que la Compañía de Reducto es de San Lorenzo y no de Capiatá.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.