Asegura que solo se defendió
El enfermero Elvio Cardozo Álvarez (28), procesado por el fiscal Víctor Villaverde por matar a un asaltante que ingresó a su casa de Capiatá, aseguró ayer que solo se defendió del ataque del delincuente, que murió días después. El afectado declaró en la fiscalía de Capiatá, con su abogado Fredy López.
El enfermero se ratificó en que actuó en legítima defensa, para protegerse y proteger a su hijo de 11 meses que dormía en una de las habitaciones.
Cardozo baleó en la noche del 18 de agosto pasado a Esteban Daniel Díaz de León (16), quien ingresó a su casa, en el barrio Piro’y de Capiatá.
Iba a robar su auto
El menor fue sorprendido cuando intentaba violentar la cerradura del automóvil del dueño de casa. Este reaccionó y efectuó dos disparos al aire. En vez de huir, el menor atacó al enfermero con un puñal e incluso le rompió la nariz. El afectado se levantó y disparó al marginal en la ingle. El malviviente huyó del sitio, pero cayó a media cuadra.
Esteban Daniel contaba con antecedentes penales y murió el domingo último en Emergencias Médicas.
Pese a que el enfermero Elvio Cardozo Alvarez solo se defendió y actuó en legítima defensa, el fiscal Víctor Villaverde lo procesó, en principio, por lesión grave, pero ahora analiza ampliar su imputación a homicidio.
Villaverde mencionó que aguarda los resultados laboratoriales para saber si el menor estaba drogado cuando cometió el ilícito.
Ahora deberán declarar dos vecinos de la zona, quienes confirman la versión del enfermero.
Jurisprudencia
En abril de 2007, Samir Esgaib mató de cuatro tiros a un asaltante en su local de barrio Villa Morra de Asunción. En total hizo 15 disparos de pistola. La justicia le sobreseyó por considerar que actuó en legítima defensa.
abcdigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.