domingo, abril 06, 2014

Capiatá se reencuentra con la victoria en Itauguá

El Deportivo Capiatá acabó con su prolongada sequía de victoria y goles con un gran triunfo por goleada de 4 - 0 ante Rubio Ñú. El Estadio Juan Canuto Pettengill del Club 12 de Octubre, donde Capiatá hizo de local, fue testigo de la primera victoria capiateña en el Apertura luego de nueve fechas. Capiatá fue contundente y demostró que sigue vivo en el torneo y que está dispuesto a seguir aportando grandes cosas a la primera división del fútbol paraguayo. 

Capiatá consiguió una victoria importantísima en un momento clave. Si bien toda victoria es importante la conseguida en Itauguá es fundamental para devolver la confianza al plantel, al cuerpo técnico, a la directiva y a los numerosos seguidores del equipo auriazul, de manera a seguir encarando con mucha determinación lo que resta del torneo,.La hinchada capiateña jamás abondonó al equipo y en la tarde del domingo de nuevo marcó presencia masiva en Itauguá y disfrutó a lo grande de la primera victoria capiateña en el Apertura. 

"Capiatá tenía que hacer de local en Itauguá para ganar" comentaban algunos aficionados y colegas de prensa. En realidad, hasta aquí, el estadio del 12 de Octubre, fue de mucha fortuna para Capiatá, pues nunca a perdido jugando en este estadio, recordamos la gran victoria ante sanjosiana por 2- 0 en el Interligas y el más reciente la victoria ante el 12 de Octubre en la Intermedia.
Por su lado Rubio Ñú casualmente vuelve a ser el equipo que reencausa el camino para Capiatá en una circunstancia dificil. No podemos olvidar que fue ante este mismo equipo que Capiatá consiguió su primera victoria en primera división cuando lo derrotó por 2 - 1 a domicilio tras unos malísimos partidos en su debut en primera. Esperemos que tras esta gran victoria Capiatá definitivamente rectifique rumbos  y vuelva a ser el gran equipo querido y admirado por propios y extraños en primera división.

De esta manera el Deportivo Capiatá le puso este domingo a la sequía de triunfos luego de nueve juegos sin ganar. El cuadro auriazul goleó 4-0 a Rubio Ñu para reencontrar el camino de las victorias y demostrar que sigue siendo el mismo.
La jornada dominguera se abría temprano en Itauguá.
Bajo un sol radiante y con una temperatura elevada, en el Juan C. Pettengill, Deportivo Capiatá hacía de local ante Rubio Ñu en el primero de los tres juegos para la jornada.
El cuadro capiateño venía pasando por una sequía de victorias que se extendía ya a nueve partidos seguidos sin conseguir sumar de a tres. En la fecha anterior había sumado un empate en su visita al Sportivo Luqueño.
Los del albiverde, en cambio, venían manteniendo una campaña de altibajos demostrando gran nivel en algunos juegos y sufriendo estrepitosas caídas en otros.
El cuadro trinidense llega tras tres partidos seguidos sin poder ganar. En la fecha pasada había empatado en desplazamiento ante General Díaz.
Fueron los locales los que arrancaron demostrando un poco más de ambición apenas se puso en marcha el encuentro. Los visitantes, por su parte, trataban de generar también oportunidades para romper el cero en el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad, Francisco García, uno de los últimos en sumarse al equipo capiateño, se encargaría de abrir el marcador con una gran definición. El partido se ponía 1-0.
Con la mínima diferencia, el primer tiempo llegaría a su fin.
En la complementaria, los locales siguieron siendo ampliamente superiores a un Rubio Ñu que había sentido el golpe.
Cuando promediaba la segunda mitad, Ricardo Ortíz se encargaría de ampliar el marcador.
A falta de doce minutos para el final del encuentro, Fabio Escobar comenzaría a definir la victoria capiateña. Victoria que tuvo un toque definitivo poco tiempo después, cuando Óscar Ruiz se encargó de anotar el cuarto y definitivo gol.
Deportivo Capiatá se reencontró con la victoria nueve partidos después. El cuadro capiateño encontró la efectividad que le hacía falta para golear y festejar después de mucho ante un Rubio Ñu desdibujado.
Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.