El Ministerio de Educación indicó que algunos institutos educativos, que estén cerca de la movilización del próximo 26 de marzo, no abrirán sus puertas a los estudiantes. Cada padre será avisado por el "cuaderno de información" si su hijo no podrá ir a estudiar.
Gerardo Gómez, viceministro del Ministerio de Educación, manifestó en conferencia de prensa el posicionamiento del MEC sobre la huelga de este miércoles.
Aseguró que las instituciones educativas permanecerán sus puertas abiertas el 26 para recibir a los estudiantes. Sin embargo señaló que los establecimientos que se encuentren en la zona en donde habrá aglomeración de gente, podrán diferir las clases para el sábado 29 de marzo o el 5 de abril.
Indicó que cada Coordinación Departamental delimitará cuáles son las instituciones que sufrirán el cierre de sus puertas el día de la marcha en la Capital como en el interior del país. "Cada institución avisará a cada padre por un cuaderno de información si se harán clases diferidas", agregó.
Sobre la reunión que mantuvo hoy con el Ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo que "le hemos pedido un especial cuidado de las fuerzas del orden en relación a la protesta. Queremos que tengan mucha paciencia con los jóvenes y que se actúe con el mayor cuidado posible".
En cuanto a las sanciones que podrían aplicarse a los docentes que abandonen sus puestos de trabajo, respondió que el MEC no espera que se dé eso, pero además consideró que si existe una "ausencia total e injustificada, vamos a aplicar la ley".
Por otra parte dijo no poseer información alguna sobre policías que fueron a varios colegios para supuestamente investigar quiénes de los docentes se sumaban a la movilización.
radio uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.