viernes, marzo 28, 2014

ABOGADOS DE CAPIATÁ PIDEN ATENCIÓN A MIEMBROS DE LA CSJ

El presidente del Colegio de Abogados de Capiatá Pedro López Gabriaguez remitió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser a través de la cual pide mayor atención hacia las necesidades que sufren los profesionales del derecho en el departamento central. Reclaman el hecho que para la capital solamente de 500.000habitantes , existan 6 salas en lo civil y comercial, mientras que para 2.500.000habitantes (DEPARTAMNEETO CENTRAL) exista una sola sala, según refiere la nota.


“Entendemos que la inmediata solución sería que la Corte Suprema de Justicia afecte por lo menos tres salas de la capital, tal como originariamente atendían en el Departamento Central , sin perjuicio de sus funciones, mientras se logre los recursos presupuestarios.” Señala el Abogado Pedro López Gabriaguez.



Otra terrible realidad para los abogados pasilleros es que para los juicios de menor cuantía deban trasladarse hasta la capital lo que produce retardo y sobrecostos , tanto para los abogados como para los ciudadanos. Para la solución , el Colegio de Abogados de Capiatá propone el comisionamiento o afectación de dos juzgados de la capital , uno para la ciudad de San Lorenzo y otro para Capiatá.La creación del Colegio de Abogados data de poco tiempo atrás , justamente con el fin de atender las necesidades que pasan diariamente los “abogados pasilleros” como se definen , porque son los que conocen verdaderamente la realidad tribunalicia y no como otros gremios de “escritorios, complacientes y que se pasan rindiendo pleitesías” ,aseguraron.



La comisión directiva está compuesta por los abogados Pedro López Gabriaguez, Carlos Humberto Prieto, Aldo Rojas, Luis Cáceres, Ramón Villalba Ruiz Diaz, Diana Jara Gabriaguez y Diego Insaurralde. Como vocales titulares están los abogados Lilian Rojas Ruiz, Constantino Rodriguez y Marina Cañete Vega.
adndigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.