jueves, febrero 20, 2014

Taxistas de Capiatá recurrirán a la Justicia

Los taxistas bloquearon la ruta II este jueves. / Antonia Delvalle, ABC Color
Los taxistas de Capiatá, quienes nuevamente se manifestaron este jueves por la habilitación de una nueva parada de taxi, que según dicen, viola disposiciones legales, anunciaron que recurrirán a la Justicia para que se derogue la habilitación.
Desde enero pasado cientos de taxistas del departamento Central en apoyo a los de Capiatá, se manifiestan porque la Comuna de Capiatá habilitó una parada de taxi que está a solo 170 metros de otra, violando una ordenanza municipal que determina que como mínimo deben estar a 200 metros una de otra.
En aquella ocasión levantaron la protesta con la promesa de los concejales de que derogarían la ordenanza de habilitación y así lo hicieron los ediles, pero no el intendente Antonio Galeano quien vetó el intento de derogación.
Por ese motivo los taxistas volvieron a manifestarse este jueves. Cerraron la ruta II de Capiatá y solo permitían la circulación cada 15 minutos. Su condición para abrir la ruta era que Galeano llegue hasta el lugar para decirle en la cara lo que pensaban, señalaron.

El intendente llegó hasta la manifestación y allí los trabajadores anunciaron que recurrirán a un Tribunal en lo contencioso administrativo para pedir que se anule la habilitación de la parada.
Además le dijeron al intendente que querían que él esté en el lugar, para hacerle saber a la gente que tienen una autoridad a la que no le importan sus ciudadanos y que no tiene reparos en violar ordenanzas municipales, según informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.