miércoles, enero 29, 2014

Nutrida programación patronal en Capiatá

Una serie de actividades profánas y litúrgicas se vienen desarrollando en esta ciudad con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria y de celebración de los 374 años de fundación de Capiatá. Las actividades festivas arrancaron el 4 de enero y culminaran el día 9 de febrero. 
Con el lema de la iglesia "Misión permanente, evangelizar la familia" y el lema de la comuna "Capiatá para todos" desde el día 4 de enero se vienen desarrollando diversas actividades en el marco de los festejos patronales de Capiatá.

Las programaciones continúan este martes con el rezo del Santo Rosario, a partir de las 18:00, seguido de la eucaristía a las 18:30 a cargo del padre Ever. El tema de hoy será "la iglesia como cuerpo de Cristo". A partir de las 19:30 la comuna inaugurará pavimentos pétreos en las calles Piro' y, Sin Nombre de la 2da compañía, y 1ro de Marzo de la compañía 10.

Mañana miércoles 29 la Santa Misa estará presidida por el padre Antonio y el tema será "tenemos una oveja y tenemos que salir por las 99 que faltan". A las 19 habrá retreta de la Banda de Músicos de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López en la plaza municipal. Desde las 20:30 arranca el torneo Copa 374 años de Fundación de Capiatá en la categoría Senior y Femenino en el Centro Social.

El jueves 30 el tema de la eucaristía será " La iglesia es como una gran orquesta, donde cada uno enriquece a los demás", dice el Papa. A partir de las 19 inicia el torneo de Socios y Socias " Copa 374 años de fundación",  organizado por el Comité de Deportes de la Cooperativa Capiatá, en la sede social y deportiva de la cooperativa. A las 20:00 habrá inauguración de pavimentos pétreos sobre la calle Ombú Tape Tujá, de la compañía 7 Ybyraró.

El viernes 31 de enero desde las 16:30 habrá bautismos. A las 18:00, como cada día se rezará el Santo Rosario. Luego, a las 18:30 la Santa Misa con el tema "la iglesia no está formada solo por los curas, la iglesia somos todos". Desde las 19:30 se habilita la feria artesanal organizado por la Asociación de Artesanos Aty Guazú Ysyry. Esta feria estará abierta hasta el día 2 de febrero en la plaza municipal.

A partir de las 21:00 se viene la gran fiesta denominada " Patronales Retro" con el espectáculo retro más aclamado de Asunción. En escena: Santiago Giménez DJ con todo su despliegue en luces y sonido, por 1ra vez en Capiatá. Animación Rafael Barret con su inigualable show retro. Además música en vivo, animación y canto con C3 y Cesar Andrés. Local: LB Eventos (detrás del Centro Social). Esta misma noche tendrá lugar un festival con varios artistas en la sede del Club 2 de Febrero.

En el sector de la Ruta 1 también habrá un gran festival con entrada libre en la sede del Centro Comunitario Municipal. Actuarán, entre otros, Los Ojeda, el Grupo Evolución y Odilio Román.

El día sábado 1 de febrero, víspera de la virgen, es denominado el día del inmigrante capiateño. A partir de las 09:00 entrega de textos a la biblioteca municipal por la Comisión del Centro de Residentes Capiateños en Buenos Aires "Carlos Lara Bareiro". A las 10:00: Inauguración de mejoras en el Centro Médico de la Fundación Tava Capiatá. Al medio día, lanzamiento de bombas de estruendo. 16:30: Bautismos. 17:30: Encuentro de fútbol entre ex alumnos del Colegio Nacional y María Auxiliadora, en la sede del Club 2 de Febrero. 18:00: Santo Rosario. 18:30: Eucaristía a cargo de Monseñor Digno Benítez. Tema: "el valor de la mujer". Desde las 19:30 se realizará la tradicional procesión de las velas hasta la capilla Santo Domingo. 

También el sábado 1 llega la Noche Homenaje a la Juventud Capiateña en la plaza municipal. Actuarán el Ballet Moderno de la Municipalidad de Capiatá, el ballet de Orué Danzas, el ballet de la Cooperativa Capiatá, Cumbialogía, Dany Tres, Jambao. A las 00:00, lanzamientos de fuegos artificiales. También actuán Remixeros y Marilina.

El día 2 de febrero, día de la virgen, a las 05:00; eucaristía, bendición de velas y procesión desde la capilla Santo Domingo hasta el templo. A las 08:00, nueva eucaristía (misa central), preside monseñor Sebelio Peralta. A las 10:00: Inauguración del Centro Cultural "La Candelaria" de la Cooperativa Capiatá. Para las 12:30 se prevé el Karú Guazú "Virgen La Candelaria ha Capiatá ára guerohoryvo", será en la sede del Colegio Politécnico con la actuación de Los Orrego y Dueto K - ricias. De 12:00 a 21:00: Gran Jornada de la Asociación de Jinetes y Amazonas Capiateños en la Ciclovía. Actuán: Bandita Super Seis, Bandita Renacer, Frecuencia Nueva, Ultrasonic Disco. A las 18:00 habrá nueva misa. Desde las 21:00 llega el Festival de la Candelaria en la plaza municipal. Actuán: Ballet de la Cooperativa, Ballet Municipal, Marcos Roxer Díaz, Americanta, Carlitos Vera, Los Alfonso, Los Ojeda. Entrada Libre.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.