martes, enero 28, 2014

Comuna capiateña autoriza tala de 48 añejos árboles

 (Antonia Delvalle C., corresponsal). Concejales municipales de esta ciudad denunciaron, durante la sesión ordinaria del sábado, que el intendente Antonio Galeano (ANR) permitió derribar 48 añosos árboles y la habilitación de un motel cerca de una escuela, en el Km. 21. Pidieron un informe al respecto.

El concejal Bernardo Sosa (ANR) reprochó la tala de 48 especies nativas para la futura construcción de un local comercial, ubicado sobre la Ruta I, a la altura del Km 20, frente al futuro Centro Comunitario Municipal. Afirmó que la Junta Municipal había pedido que se instruya un sumario a la empresa, pero se encontraron con que la firma contaba con autorización de la Intendencia.
“Quiero saber si hay un estudio previo, si se actuó con base en los parámetros establecidos y en qué se basaron para permitir esa devastación. No podemos darnos el lujo de talar 48 árboles”, dijo el concejal Eladio Olmedo (PLRA).
Olmedo señaló que desde hace un buen tiempo el intendente se toma atribuciones, cuya responsabilidad debe compartir con la Junta Municipal.
“La Intendencia, unilateralmente, otorga los permisos ambientales sin comunicar a la Junta, que tiene comisiones asesoras para temas tan sensibles del medio ambiente. Así quiso habilitar la construcción de un lavadero de autos a 20 metros de un arroyo. De esta misma forma aprobó la construcción de un motel a la altura del Km 21, detrás de un surtidor, cerca de una escuela”, denunció.

Intentamos tener la versión del intendente Galeano, pero su teléfono se encontraba apagado. Le dejamos un mensaje de voz para que se comunique con nosotros, pero no lo hizo hasta el cierre de nuestra edición.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.