lunes, agosto 26, 2013

“Si sacábamos la plata íbamos a estar todos muertos”

Juan Alberto Díaz, buscador de tesoros, reafirmó que los 10.000 kilos de oro siguen en la Compañía Aldana Cañada, Capiatá. Indicó que los trabajos pararon en el sitio debido a las amenazas de muerte y secuestro que recibieron.
​Díaz, imputado por el Ministerio Público, habló con Radio UNO y comentó que el jueves debe presentarse a una audiencia en la Fiscalía de Capiatá. Manifestó que lo hará, en compañía de su abogado Nelson Mora.
El hombre fue imputado por delitos ambientales y podría pasar cinco años en la cárcel por el grave daño causado a la zona de trabajos. Por el mismo hecho también fueron imputados los intendentes Pedro Antonio Galeano (Capiatá), Daniel Báez (J. Augusto Saldívar) y el exministro de la Secretaría del Ambiente, Heriberto Osnaghi.
El jueves 8 de agosto, las maquinarias que se encontraban en Aldana Cañada, Capiatácomenzaron a tapar la gran zanja que se formó. Así se dio por finalizada la ilusión de sacar cerca de 10 mil kilos de oro.
El buscador de tesoros ratificó que la plata yvyguy sigue en el lugar de las excavaciones y desmintió que el botín haya sido desenterrado.
"Según los técnicos estabamos cerquita de sacar el dinero pero gracias a Dios no se logró. Si sacábamos la plata íbamos a estar todos muertos y ninguno iba a poder disfrutar de eso, por eso justamente se suspendió la búsqueda", expresó.

Indicó que tenían amenaza de secuestro, de muerte, pero no especificó de qué sector provenían. "De todo había, por esa razón nos pusimos felices el día que decidimos parar y cerrar la zanja", añadió.
Refirió que ahora se encuentra abocado a otra búsqueda, hacía el interior del país.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.