jueves, enero 03, 2013

Habilitan moderno dispensario médico en el barrio San Miguel

Un nuevo, moderno y totalmente equipado dispensario médico fue inaugurado y quedó a disposición de los pobladores del barrio San Miguel, de la quinta compañía, de Capiatá. La obra fue gracias al mancomunado esfuerzo de los pobladores organizados y demandó una inversión aproximado a los 140 millones de guaraníes. FOTO: Una vista de la parte frontal del nuevo local sanitario habilitado. Se observa a los integrantes de la Comisión pro salud del barrio, responsable de la obra. 


El importante dispensario médico inaugurado lleva la denominación Unidad de Salud Familiar (USF) "Divino Niño Jesús". La obra fue posible gracias al esfuerzo de los integrantes de la comisión y el apoyo de la Municipalidad de Capiatá.

"Hoy es realidad este hermoso dispensario médico gracias a las personas que apuestan al desarrollo de su comunidad. Este es el fruto del esfuerzo y el sacrificio de todos", comenzó diciendo Máximo Abdala, presidente de la comisión del barrio.
Abdala agregó que el dispensario habilitado cuenta con todos los equipamientos para ofrecer una muy buena atención a la salud de los pobladores. "Son tres los profesionales médicos que atenderán inicialmente y de manera permanente en esta unidad sanitaria con el apoyo de enfermeras. Este importante logro es el resultado de nuestra perseverancia y la capacidad de superación de todas las adversidades que hemos enfrentado todos estos años", señaló.

El presidente de la comisión barrial agradeció también a la comuna local y a todos quienes ayudaron para el logro de la meta. "Agradecemos al intendente Antonio Galeano y a todos los amigos que hemos conocido y nos han ayudado. Este  triunfo es para toda la comunidad", enfatizó.

Según se informó la Unidad de Salud habilitada demandó una inversión de 140 millones de guaraníes. El puesto sanitario funciona dentro del predio del mercado municipal y se halla pegado al local de la sub comisaría 13, que también fue un logro de la misma comisión.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.