miércoles, enero 02, 2013

El dengue no afloja en Central

Cubiertas de bicicletas se convierten en criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.
Los casos de dengue registrados en Asunción y Central no cesan, informó el Ministerio de Salud. Preocupa que muchos barrios intervenidos caigan en reincidencia.
Preocupa que el dengue avance con mayor fuerza en los barrios de Santísima Trinidad, Jara, San Pablo, Zeballos Cué y Tablada Nueva, que en su momento ya fueron intervenidos por funcionarios que realizaban fumigaciones, según informó el Ministerio de Salud.
Tampoco quedan exentos algunos distritos del área Central, como Capiatá, Ñemby, Lambaré, Luque, Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.


Por otro lado, el fin de semana pasado, Senepa informó que en compañía de la Fiscalía del Ambiente fueron visitadas varias viviendas renuentes para la eliminación de criaderos de mosquitos, constándose negativas por parte de varios propietarios de hogares.
Ante esto, la fiscalía también había anunciado que accionará judicialmente a todas las personas que no colaboren con la lucha contra el dengue, emprendida por el Gobierno Nacional.
En el 2012, un total de 70 personas fallecieron a causa del dengue. Entre tanto solamente en las últimas tres semanas hubo 377 casos confirmados.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.