martes, enero 22, 2013

: Comunidad educativa recibió capacitación sobre dengue

 Enfatizaron el valor de la eliminación de reservorios para frenar l a proliferación del virus. • Esta práctica la llevarán a cabo semanalmente, tanto en el predio escolar como en las casas. 

En el marco de la lucha contra el dengue, este lunes se llevó a cabo una capacitación en la Escuela Enrique Soler de Capiatá, dirigida por profesionales de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo del Educador Regional de la XI RS y la Educadora Local.

Participaron de la misma, niños, docentes, madres de familias de la comunidad educativa de la mencionada escuela, que este verano fue habilitado como escuela abierta.

El contenido de la capacitación enfatizó la búsqueda, reconocimiento y eliminación de criaderos en el predio escolar. Se recomendó que la actividad sea realizada semanalmente tanto en la escuela como en las casas.

Además, se reforzaron recomendaciones para disminuir la infestación larvaria, qué hacer en caso de contar con síntomas de alarma y dónde denunciar casos febriles.  En la ocasión se hizo entrega de materiales magnéticos que refuerzan los mensajes claves para la prevención y el control del dengue.


Como tarea, los facilitadores dejaron la realización de pintata sobre prevención del dengue, elaboración de canciones y seguir formando vigilantes de la salud y elaborar planes de acción en 9 de los 12 barrios que aún no cuentan con dichos planes.

Difusión de mensajes
Por otro lado, la Dirección General de Promoción de la Salud, conjuntamente con el Hospital Distrital de Capiatá, realizó perifoneo en el Barrio Santo Domingo y entregó materiales impresos, con los mensajes claves para la prevención y control del dengue.

mspybs.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.