lunes, enero 21, 2013

Caen dos jóvenes luego de asaltar a anciana en su negocio de Capiatá


Posterior al atraco, los delincuentes trataron de fugarse por el patio trasero de la casa, pero uno de ellos fue capturado. Más tarde, el otro sospechoso fue aprehendido, mientras esperaba un colectivo en la zona.


Dos delincuentes asaltaron una vivienda y comercio dedicado al alquiler de sillas y mesas, en Capiatá, luego de tomar de rehén y golpear a la propietaria del local. Posteriormente, los policías de la zona lograron la aprehensión de los supuestos autores del robo, luego de ser pillados in fraganti cuando saltaban una muralla con los objetos del negocio. 

En poder de los capturados, los uniformados recuperaron todo lo hurtado y se incautaron de dos armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Mateo Rubén Rojas Ortiz, de 24 años, y Juan Esteban Morel, de 22 años, ambos oriundos de Ciudad del Este.
El hecho se registró en horas de la noche del pasado sábado, aproximadamente a las 19.30, en el interior del local comercial ubicado en las inmediaciones de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 20, sobre la calle Pedro L. Godoy, compañía Yataity, de Capiatá, propiedad de Ana Agüero viuda de Gamarra, de 71 años.

PROCEDIMIENTO. Los policías llegaron hasta la zona luego de recibir una llamada en donde les alertaban de un asalto domiciliario, en la compañía Yataity. 

Una vez en el sitio, los policías encontraron a una persona que les indicó sobre la presencia de dos desconocidos en el interior del local comercial con arma de fuego en mano, que mantenían de rehén a la propietaria.

Ante esta situación, los policías alertaron a los delincuentes, por lo que estos salieron corriendo al patio de la casa y saltaron una muralla, hacia la parte trasera del inmueble. 

En ese instante se inició una breve persecución, que culminó con la detención de Mateo Rojas, sin embargo, el otro logró fugarse de los policías.

Debido a que la propietaria de la casa y del negocio sufrió algunas lesiones de consideración por parte de sus agresores, la mujer fue trasladada en una patrullera policial hasta el Centro de Emergencias Médica (CEM), en Asunción, donde fue atendida por los profesionales.

CAPTURA DEL OTRO. En otro procedimiento, realizado cerca de las 21.40, los uniformados lograron aprehender a Juan Morel, quien estaba aguardando colectivo sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la zona de la Compañía Yataity.

En poder de Morel, los agentes hallaron una mochila de color negro, en cuyo interior se encontraron un revólver de la marca Rossi, con cinco cartuchos sin percutir, además de dos armas blancas con mango de aluminio, tres kepis y un pasamontañas color negro con rojo.

Tanto los detenidos como las evidencias se encuentran en la Comisaría 8.ª Central, donde quedaron a disposición del agente fiscal de la ciudad, Víctor Villaverde.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.