jueves, septiembre 13, 2012

Martín Ledesma puede ser de la Intermedia a partir de este domingo

El Club Gral Martín Ledesma de Capiatá está a un paso de volver a la División Intermedia del fútbol paraguayo. Tal cosa ocurrirá si el elenco capiateño gana de visitante este domingo a Cerro Corá de Campo Grande y si, por su su lado, el 12 de Octubre de Itauguá pierde o empata ante 3 de Febrero, en el marco de la última fecha del torneo Primera B de la APF. Si ambos equipos terminan el torneo con igualdad de puntos, habrá una finalísima. Foto: Salvador Cabañas en una acción durante un juego ante el Martín Ledesma.(Transmite Comunidad Fm 96.1 y en su versión online a través de Capiatá Digital).
El torneo Primera B de la APF depara una final candente y apasionante entre los vecinos Martín Ledesma de Capiatá y el 12 de Octubre de Itauguá. Uno de estos dos equipos serán de la Intermedia, posiblemente desde este domingo.

 La última fecha no concede margen de error a los interesados en subir de categoría, pues un resultado que no sea el del triunfo lo puede privar de este ahelado sueño.  Ambos equipos buscarán la victoria y a su vez estarán pendientes de lo que ocurre con el rival competidor. Si Martín Ledesma y 12 de Octubre ganan o empatan sus respectivos juegos terminarán igualados en el puntaje y deberán disputar un partido extra.
 Ambos equipos ya estuvieron en la Intermedia. El club itaugueño estuvo en esta categoría hasta el año pasado, por lo que el objetivo de la directiva es retornar ya nomas a la segunda categoría más importante del fútbol paraguayo, y de ahí buscar dar el salto y volver a la primera división. Martín Ledesma por su lado, tiene una participación en la Intermedia, que data del año 2007. Pasaron cinco años, y también el deseo de la directiva ledesmista es jugar de vuelta en la Intermedia.

El equipo de Capitán Figari de Lambaré tiene una remota posibilidad de dar alcance a los punteros, esto ocurriría si tanto Martín Ledesma como 12 de Octubre pierdan sus juegos  y Figarí gane de local a Gral Caballero de San Felipe. En este caso, la APF tendría que ver el mecanismo de clasificación entre los tres equipos.

El equipo que resulte segundo, o vice campeón, tendrá medio cupo ganado y deberá enfrentara a la Liga Concepcionera por un cupo más en la Intermedia.

La última fecha: Cerro Corá - Martín Ledesma,  Colón - 1 de Marzo,  3 de Noviembre - Presidente Hayes, Olimpia de Itá - 12 de Octubre de SD,  Capitán Figari - Gral Caballero,  3 de Febrero - 12 de Octubre de Itauguá. A excepción de juego 3 de Noviembre - Pdte Hayes, que será el sábado, todos los demás encuentros se jugarán el día domingo, a partir de las 15:00.

Posiciones: 12  de Octubre (i) 40,  Gral. Martin Lredesma 40,  Cap. Figari  37, 

Pte. Hayes  31,   Olimpia de Itá 29,  3 de Noviembre  26,  3 de Febrero  26,  Cristóbal  Colón 27,  Gral. Caballero C.G.  27,  Cerro Cora  26,   12 de Octubre S.D. 20,   1º de Marzo  19 .

Lo que dice el reglamento

Se juega la ultima fecha en la Primera División "B". el equipo que acumule mas puntos al termino del campeonato(22 FECHAS) sera proclamado Campeón  de la División Primera "B" con el derecho del ascenso a la categoría Intermedia. El Segundo equipo de mayor puntaje será proclamado Vice Campeón de la Divisional Primera "B" con derecho a disputar un partido de promoción con el segundo representante de la Unión del Fútbol del Interior(UFI) por otra plaza a la Categoría Intermedia.
DESCENSO 
 
El equipo que al termino del campeonato acumule la menor cantidad de puntos  en la tabla de posiciones y se ubique en la última posición perderá la categoría.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.