jueves, julio 26, 2012

Sumarian a circo en Capiatá


El Circo de las Estrellas en Capiatá fue sumariado por exhibir un tigre como parte del acto, informó el ingeniero Ulises Lovera, director general de protección y conservación de la Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente.
La resolución Nº 2002/12 de la Seam prohíbe el establecimiento de espectáculos circenses con animales silvestres en cautiverio, sea con fines comerciales, didácticos o benéficos.
Los funcionarios de la Seam constataron que el Circo de las Estrellas utilizaba un tigre en el espectáculo, durante una intervención que se llevó a cabo hace unos 10 días. La empresa está siendo sometida a un sumario con lo cual se busca definir la sanción.
Lovera comentó también que otros dos circos, uno en la ciudad de Capiatá y otro en Villarrica, están siendo verificados ya que existen denuncias de que también utilizan animales silvestres con fines comerciales.
Osvaldo Wasconi, dueño del circo Osvaldo Terry, es un conocido domador de animales y el circo ahora se encuentra en Capiatá.    abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.