domingo, julio 22, 2012

Prosiguen operativos para beneficiar a más adultos mayores con pensión alimentaria

Desde este lunes 23 al 25 de julio, funcionarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), tienen previsto proseguir con los operativos en terreno para incluir a más adultos mayores en situación de pobreza como nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria. Cerca de 32 mil personas han sido ya incluidas.

Los operativos se llevarán adelante en las instalaciones de las municipalidades de Capiatá, del lunes 23 al miércoles 25 de julio, de 8 a 17 horas; e Ypané, el lunes 23 y martes 24, también de 8 a 17 horas.

Igualmente, en la sede de la municipalidad de Lima, en el departamento de San Pedro, los operativos se harán el 23 y 24 del corriente, de 8 a 17 horas.
En dichos distritos un total de 874 adultos mayores resultaron seleccionados como nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria, a través del trabajo realizado por la Unidad de Economía Social (UES).

Durante estos operativos calendarizados, los funcionarios se abocarán a recoger la documentación de las personas seleccionadas (Cédula de Identidad vigente y Certificado de Vida y Residencia expedido por el Juzgado de Paz o la Comisaria local así como Declaración Jurada), para que puedan ser incluidas en planilla fiscal de pago.

Este programa ha beneficiado hasta junio de este año a un total de 31.454 adultos mayores pobres, entre ellos 1.511 indígenas pertenecientes a diversas etnias, con asignaciones mensuales de 414.558 guaraníes.

Las cifras fueron alcanzadas en 22 meses de implementación en Paraguay de la Ley N° 3728/2009, cuya entrada en vigencia se produjo en agosto de 2010.

La asistencia estatal tiene cobertura en 17 departamentos del país, efectivizándose hasta mayo pasado la incorporación de 92 municipios de los 238 existentes, que representa un 39 por ciento del total, precisó el Minsterio de Hacienda.
ip.paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.