miércoles, enero 04, 2012

Asaltan casa parroquial de Capiatá

Dos delincuentes encapuchados irrumpieron en el interior de la casa parroquial de Capiatá y tras reducir y amordazar al sereno del lugar se llevaron alrededor de ocho millones de guaraníes, una computadora y otros objetos del local. El atraco se produce en coincidencia con la ausencia del cura párroco local, José María Velasco, quien se encuentra en España.

El caso de robo se produjo entre la media noche del 31 de diciembre cuando dos hombres ingresaron en el recinto de la casa parroquial y colegio parroquial, tras trepar la muralla. 

Una vez dentro del predio los delincuentes sorprendieron al Francisco Vargas, a quien luego de propinar golpes de puños y patadas lo amordazaron.

Francisco Vargas, hacía de sereno por primera vez esa noche, pues, llamativamente "Don Pedro", el sereno habitual, había renunciado un día antes.

Los delincuentes forzaron e ingresaron en todas las dependencias de la casa parroquial y hasta en el dormitorio del "paí". Revolvieron todo, para finalmente llevarse un total de ocho millones de guaraníes, una notbook, un reproductor de mp3 y otros objetos menores. 

Aparentemente los delincuentes buscaban alguna que otra cosa más, que según los investigadores, podría ser documentos o fotografías.

Francisco Vargas solo pudo notar que los delincuentes eran dos, uno de contextura física alta y el otro baja. Más datos no pudo dar, teniendo en cuenta que actuaron con la cara tapada.

El hecho se produce en ausencia del padre Velasco, cura párroco local, que cada año en esta temporada viaja a España, su tierra natal.

Catequistas y colaboradores del religioso no dejan de apuntar sus sospechas hacía sectores políticos vinculados con la municipalidad local de ser los autores morales del hecho, teniendo en cuenta que en las últimas semanas recrudecieron los ataques hacia la radio del paí y el semanario La Candelaria por denunciar presuntas irregularidades de autoridades municipales y de entidades de servicios de la comunidad.

Hace alrededor de tres semanas, las calles de la ciudad habían amanecido cubiertas de panfletos anónimos donde se acusaba hasta de las cuestiones más viles al paí y a sus principales colaboradores. Ya en aquella oportunidad Velasco a través de su radio había responsabilizado de la panfleteada anónima a sectores políticos que actualmente detentan el poder en Capiatá.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.