lunes, octubre 24, 2011

Vecinos de Capiatá denuncian que la Línea 52 presta pésimo servicio

Usuarios de la Línea 52.1 “La Candelaria Capiatá SRL” denuncian que la firma presta un pésimo servicio en su ramal de Ruta Nº 1 5ª Cía. con buses en malas condiciones, trasbordos no permitidos y actos violentos para evitar que otras compañías cubran el tramo. Reclaman a la Setama tomar medidas al respecto.


La denuncia contra la firma, cuya gerenta es  Roberta Santos, fue oficializada por el ciudadano César Jara ante la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), ente que difundió la queja mediante su sitio web.    

El usuario aseveró que la compañía presta un pésimo servicio con ómnibus chatarra e incumpliendo sus horarios. 

Agregó que la firma también realiza trasbordos en plena vía pública, en su ramal de Ruta 1 5ª Cía., enviando sobre ruta los ómnibus habilitados y aquellos en peor estado en los barrios donde el ente regulador no realiza control alguno.    

Agregó que al tratar de paliar la situación, los vecinos consiguieron que la Línea 29 “Cnel. Panchito López” cubra la citada zona con buses internos que circulaban sobre el tramo cada 30 minutos, haciendo trasbordo en su terminal preparada para el efecto. Pero subraya que después de un tiempo se registraron actos de patoterismo contra la citada empresa para que  abandonara  el tramo.    
    
“Los de la Línea 52 consiguieron nuevamente que la Línea 29 dejara de cubrir dicho itinerario. Yo me pregunto, ¿es imposible que la Setama cancele esa empresa por mal servicio y permitir que la Línea 29 lo cubra aunque sea provisoriamente hasta una nueva licitación?”, señala el ciudadano cuyos datos personales se hallan en página web del ente estatal.    

ABC Color intentó obtener la versión empresarial contactando con los directivos de la empresa al teléfono de la firma que figura en la Setama.   
Firma subsidiada
Empleados de la parada informaron que ningún directivo estaba disponible. Dicha firma arrastra un largo historial de vecinos; sin embargo, ha sido beneficiada con un subsidio estatal de G. 154.822.860 correspondiente a los meses de junio y julio de 2011.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.