Pocos antes de las 22:00 de este domingo dejaron en libertad sana y salva a Dalia Scappini en las proximidades de la Estación de Servicios Petrobras, frente al Autódromo Aratirí, del km 16 de la Ruta 2 de Capiatá. Según el ministro del interior Carlos Filizzola no se realizó ningún pago para su liberación. La mujer había sido secuestrada el pasado 30 de agosto.
Alrededor de las 21:50 se produjo la liberación de la Dalia frente a Aratirí. Dalia ingresó en el interior del mini market, del servicentro Petrobras, donde pidió un teléfono al cajero de turno Dario López y se comunicó con sus familiares. Inmediatamente llegaron hasta el sitio sus hermanos y la trasladaron hasta el domicilio de la madre en Asunción.
Dalia abrazó a la madre y ambas lloraron de alegría y emoción.
Apenas se conoció la noticia numerosas personas llegaron hasta la vivienda de los Scappini para celebrar y festejar la liberación. Bocinazos y hasta explosión de petardos se escucharon con intensidad por diferentes barrios como una manera en que varios ciudadanos exteriorizaron su alegría por el desenlace feliz de esta historia.
Alberto y Emiliano Scappini, hermanos de Dalia, corroboraron que su hermana fue liberada sana y en excelente estado de salud. "Estamos felices por que Dalia ya esta otravez con nosotros y esta en excelentes condiciones de salud. Agradecemos a todos por el apoyo, a Dios, a las autoridades a la prensa y en especial a este maravilloso pueblo paraguayo que siempre estuvo cerca de nosotros", coincidieron en manifestar los familiares de Dalia.
El Ministro del Interior Carlos Filizzola dijo no se pagó el rescate exigido por los captores y también agradeció a todos y en especial al Departamento Antisecuestro de la Policía por el eficiente trabajo realizado. "Si bien hubo un pedido expreso de la familia de que las autoridades no se involucren, la Constitución nos obliga a investigar este tipo de delitos, y eso se hizo de la manera más profesional posible y aquí está el resultado esperado", enfatizó.
Dalia hasta este momento no realizó ninguna declaración, sí hizo una breve aparición frente a su domicilio para saludar a la gente que se congregó en el lugar para festejar su liberación. Detalles exactos de la liberación aún no se manejan.
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.