Cerro Porteño PF y Sportivo Carapeguá consiguieron su ascenso a la primera división del fútbol paraguayo tras la derrota del Deportivo Santaní ante River Plate. Ambos jugarán un partido de desempate para conocer al campeón. 12 de Octubre y Deportivo Caaguazú, descendieron.
Deportivo Santaní empezaba la jornada en la primera posición de la clasificación en el torneo de la Intermedia y jugaba en cancha de River Plate prácticamente de local, unos 5000 santanianos se hicieron presentes para ver a su equipo ganar y ascender a la primera división.
Los otros tres partidos en los que estaban involucrados los equipos que peleaban por el ascenso eran Sportivo Carapeguá – Deportivo Caaguazú, Cerro Porteño PF – 12 de Octubre y Deportivo Capiatá – Sportivo Trinidense.
Todas las miradas estaban puestas en el partido que se jugaba en cancha de River. Los jugadores de Santaní se notaba que ingresaron un poco nerviosos al campo de juego y en ningún momento mostraron supremacía sobre River Plate que jugaba nada más para completar el calendario. En una de las jugadas de ataque, Ernesto Alvarez marcó el gol de River Plate, el que a la larga iba a sentenciar el partido y a Deportivo Santaní que en ningún momento encontró la forma de doblegar a la defensa riverista.
En en este del país, comenzaba ganando el equipo de 12 de Octubre con el gol de Evert Martínez. Este parcial dejaba a Cerro Porteño fuera de toda posibilidad de ascender. Pero el azulgrana del este se recuperó y empató a través de Francisco López a los 23 minutos de la primera etapa. Ni bien iniciado el segundo tiempo, Jorge Villar anotó el segundo y definitivo tanto para el equipo del este que también dejaba en el pozo al 12 de Octubre.
El equipo itaugüeño que fue ganador del Clausura 2002 en la primera división del fútbol paraguayo, a partir del próximo año jugará en la tercera división que lleva la denominación de Primera División B. Cerro Porteño con su triunfo será equipo de primera división en la temporada que viene.
En la ciudad de Carapeguá, el cuadro local recibía a Caaguazú que peleaba por no descender. El cuadro local se puso en ventaja y al terminar la primera etapa ganaba y se coronaba como campeón de la Intermedia. Caaguazú empató y las cosas cambiaron, pero en una confusa jugada, el local marcó el segundo y los jugadores de Caaguazú protestaron por una carga al golero Esteban Sosa.
Los caaguaceños decidieron abandonar la cancha y a partir de ahí se registraron algunos incidentes. Luego de que las cosas se calmaran retornaron para completar el partido y se vinieron dos goles más para Carapeguá, para el 4-1, que también festeja su ascenso a primera división en un año de vida institucional.
El otro candidato al ascenso era el Deportivo Capiatá, pero con los marcadores registrados por Cerro PF y Carapeguá, su triunfo de 3-0 ante el Sportivo Trinidense sirvió solo para las estadísticas.
En cuanto al descenso, 12 de Octubre y Deportivo Caaguazú perdieron la categorías tras sus derrotas ante los ahora equipos de primera división, Cerro Porteño PF y Sportivo Carapeguá, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.