sábado, agosto 20, 2011

Procesado por defender su vida

Un ciudadano quien sorprendió a un joven de 15 años en el intento de abrir la puerta de su vehículo en la noche del jueves pasado con un puñal, con el cual tuvo un forcejeo y por las circunstancias del hecho, tuvo que dispararle en la pierna, fue procesado por la Fiscalía y deberá soportar un largo litigio judicial.
 
El protagonista es Elvio Cardozo, quien se encontraba en las cercanías de su casa, ubicada en el kilómetro 18,5 sobre la ruta 2, Mariscal Estigarribia, barrio Piroy de Capiatá, en el momento que fue para abordar su vehículo Toyota Spacio, el cual se encontraba a pocas cuadras de su residencia, vio que un menor lo estaba manipulando, por lo que extrajo un arma de fuego que tenía consigo y realizó dos disparos intimidatorios.

Inmediatamente a los disparos, el joven se avalanzó contra Cardozo, con quien mantuvo un forcejeo, ya que el menor tenía consigo un arma blanca, con el cual trató de apuñalarlo.

En su defensa Cardozo disparó contra el joven, quien recibió un disparo en el muslo y huyó del lugar, sin embargo cayó una cuadra después. Los vecinos del lugar ayudaron al herido, como también llamaron al Sistema 911, cuya patrullera llegó para socorrer al joven hasta Emergencias Médicas. 
 
Minutos después, Cardozo se presentó en la comisaría jurisdiccional, donde relató lo ocurrido, inclusive admitió haberle disparado al menor, por lo que quedó demorado. Tiene prohibición de salir del país y debe presentarse ante Fiscalía a firmar un libro de acta, además de no cambiar su residencia.
ultimahora digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.