lunes, diciembre 27, 2010

Mueren dos hermanos al inhalar gas tóxico dentro de un pozo en Capiatá

Dos hermanos perdieron la vida ayer luego de inhalar el monóxido de carbono expulsado por una pequeña bomba de agua dentro de un pozo artesiano en la propiedad de una docente, ubicada en el barrio Kennedy de Capiatá. Los cuerpos fueron rescatados por bomberos voluntarios.
 
Los fallecidos son Daniel Aquino (20) y su hermano Moisés (15). El padre de los  jóvenes, Natividad Aquino (44),  se salvó de milagro.

La tragedia aconteció dentro de la propiedad  de Felina Larrea, ubicada el barrio Tumito de la Compañía Kennedy de esta ciudad.

El capitán de los Bomberos Voluntarios de Capiatá, Richard López, dijo que  los hermanos  y su padre trabajaban en el bombeo de agua dentro del pozo, de unos  18 metros de profundidad por  3 de diámetro.

Para el efecto usaron un pequeño motor que debido al espacio reducido comenzó a expulsar monóxido de carbono, que  intoxicó a las víctimas y provocó su muerte.

López informó también que llegaron a rescatar con vida al padre de las víctimas y  a Moisés Aquino, pero este falleció  camino al Hospital Regional de San Lorenzo.

Se pudo precisar que los primeros rescatistas en ingresar al pozo, identificados como Francisco González y Melchor Numbay, también  fueron afectados por el potente gas y la falta de oxígeno pese a que portaban mascarillas. Esto complicó aún más el  rescate. 
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.