jueves, octubre 14, 2010

Habilitan juzgado de segundo turno en Capiatá

Un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Segundo Turno en lo Civil, Comercial y Laboral quedó habilitado en Capiatá durante un acto por demás importante para la vida judicial capìateña y jurisdiccional. Con la nueva sede judicial se busca descomprimir el juzgado de primer turno y dar mayor celeridad a los diferentes expedientes. Foto: Una vista del nuevo juzgado de segundo turno de Capiatá.
Del acto de habilitación del nuevo juzgado y traspaso de expedientes participó  el ministro de la Corte Sindulfo Blanco; además de jueces, fiscales y representantes de los diferentes gremios de abogados de la jurisdicción.
Según se informó, el nuevo juzgado surge ante la imperiosa necesidad de descomprimir el juzgado de primer turno que cuenta con miles de expedientes. " Con este juzgado queremos dar mejor atención y mayor celeridad a los expedientes de los diferentes casos que se plantean. 

El juzgado de primer turno tiene en su haber miles de expedientes que son imposibles de atender en tiempo y forma como pretenden los profesionales abogados, como es lógico", señaló la jueza Norma Ortega de Reyes.

También los abogados inhibidos ante el juez de primer turno Carlos Fretes podrán seguir con el tratamiento de sus expedientes en el referido juzgado sin necesidad de recurrir a otra circunscripción judicial.
El Juzgado en lo Civil, Comercial y LaboraL, del segundo turno, esta ubicado sobre Martín Ledesma casi Ruta 2, a metros nada más de la fiscalía de Capiatá.
 
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.