miércoles, octubre 13, 2010

Bomberos reclaman recursos en Capiatá.

Varias unidades de Bomberos Voluntarios del Departamento Central realizaron ayer una ruidosa manifestación,  para pedir a la Municipalidad  que incluya en su presupuesto una tasa de prevención de incendios y accidentes que beneficie a la 8ª Compañía.Los gastos operativos mensuales de la unidad local suman alrededor de G. 19 millones, pero deben ingeniarse con G. 6 millones del aporte voluntario de vecinos.
Los bomberos recorrieron con sirenas encendidas y explosión de petardos las calles céntricas de la ciudad, para hacerse sentir a las autoridades municipales.  El Comandante de la 8ª Compañía, capitán mayor Richard López, explicó que pidieron a los concejales que incluyan en la ordenanza tributaria para el 2011 una tasa del cinco por ciento sobre el impuesto a la patente de rodados; y tres sobre la patente comercial e impuesto inmobiliario.  Sin embargo, los concejales aprobaron un monto de G. 3.000 sobre la patente de rodados. “No es justo que una persona que tiene un Mercedes último modelo pague lo mismo que alguien que tiene un fusca modelo 88. 
Los concejales no entendieron el espíritu de nuestra propuesta, que buscaba la igualdad, o simplemente no hay voluntad política”, acotó. 
Explicó que la única compañía que no cuenta con ingresos provenientes de la Municipalidad hasta este año es la de esta ciudad.  En tanto, dijo que según la estadística de la Central de Alarmas (121) la que más salida de emergencias reporta en el Dpto. Central es la 8ª. Agregó, igualmente,  que tienen entre cinco a ocho accidentes por día en esta zona.
Acotó que requieren de unos 240 millones mensuales para mantener operativa en óptimas condiciones el Cuartel ubicado sobre la Ruta II “Mcal. Estigarribia” y poder habilitar otro sobre la Ruta I “Mcal. López”.
fuente abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.